elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los hosteleros de Plaza Castilla solicitan más información y soluciones concretas en relación a la ordenanza de las terrazas”

PP: “Los hosteleros de Plaza Castilla solicitan más información y soluciones concretas en relación a la ordenanza de las terrazas”
    MÁS FOTOS
    PP: “Los hosteleros de Plaza Castilla solicitan más información y soluciones concretas en relación a la ordenanza de las terrazas” - (foto 2)

    La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, acompañada del concejal Luis han visitado esta mañana a un grupo de hosteleros de la Plaza de Castilla en Altabix para conocer sus reivindicaciones. Mercedes Alonso ha señalado "que cada vez son más los hosteleros que nos llaman para contarnos su situación. El tripartito está impidiendo a los hosteleros hacer su trabajo con normalidad obligándoles en muchos casos a cerrar sus negocios si no les ofrecen una solución. Pedimos que den facilidades a los hosteleros y que les ayuden en sus negocios, dando oportunidad a la gente para que pueda ganar la vida. No queremos que por cuestiones políticas el tripartito se preocupe más por cerrar negocios que por mantenerlos abiertos".

    Por su parte, el concejal Luis Ángel Mateo ha denunciado "los impedimentos que está poniendo el actual equipo de gobierno para el desarrollo de la actividad comercial. Llevamos muchos meses denunciando la parálisis del actual equipo y cuando se han puestos a trabajar lo hacen para poner impedimentos a los comerciantes, a los autónomos y emprendedores que son los que generan empleo en la ciudad de Elche. Están emitiendo decretos a los establecimientos para que retiren terrazas y les están desautorizando elementos que hasta hace nada cumplían desde el mismo ayuntamiento con la legalidad. Es una pena que los hosteleros que generan puestos de trabajo estén enfrentados con el tripartito ya que desde el equipo de gobierno ven al sector como los enemigos, cuando debería ser al revés".

    Dolores Caballero de la cafetería Atiko ha señalado "que tenemos problemas ya que nos piden que quitemos los cortavientos y si lo hacemos no vendrán gente a nuestra terraza. Ahora nos quieren cambiar el toldo y no estamos dispuestos ya que llevamos más de 12 años trabajando sin problema y realizar los cambios que nos solicitan tendría un coste de casi 3.000 euros. Deben aclararse y que den alguna solución ya que ellos dicen que los toldos no son correctos cuando los años posteriores todo estaba en orden". Lidia Torres de la cafetería TH4 pide "más flexibilidad para los pequeños comercios, que no nos pongan trabas y que se pongan de acuerdo. Necesitamos más información ya que los comercios somos el motor de la ciudad".

    Subir