elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito está siendo el peor enemigo de los hosteleros de la Glorieta"

PP: "El tripartito está siendo el peor enemigo de los hosteleros de la Glorieta"

    La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, ha pedido explicaciones al tirpartito sobre la situación que están viviendo los negocios de hostelería de la Glorieta en relación a la ordenanza de mesas y sillas. Alonso ha señalado "que estamos recibiendo muchas quejas desde hace meses por el problema de las mesas y sillas de los establecimientos con terraza en Elche. Hace una semana ya dimos una rueda de prensa sobre ello y hoy volvemos a posicionarnos con los hosteleros de la Glorieta. En la anterior legislatura nos encontramos este espacio del centro de la ciudad sin actividad económica por lo que decidimos ayudar a los ilicitanos a abrir sus negocios y a dar vida a la Glorieta como punto importante del municipio".

    La portavoz popular ha indicado "que hoy en día el tripartito está imponiéndose a los comerciantes y eso se traduce en quejas y problemas con el sector hostelero. No se reúnen con ellos, no se consensua nada y las quejas de los propietarios van en aumento ya que a cada establecimiento les dictaminan cumplimientos distintos y crean malestar y división entre los mismos por no ajustarse a unos parámetros iguales para todos. Por eso hacemos este llamamiento al equipo de gobierno para que facilite la creación de empleo y de puestos de trabajo, que no sean sectarios a la hora de reordenar los espacios. Hay muchas quejas sobre este asunto y con la llegada del buen tiempo hay que trabajar para arreglar los problemas que puedan surgir. Que no vayan en contra de la creación de empleo, están siendo los enemigos de la creación de empleo en la ciudad".

    Además, Mercedes Alonso ha señalado "que el ayuntamiento ha realizado un decreto que han enviado a todos los comerciantes de la zona donde se han incluido los datos personales de todos los hosteleros de la zona así como las condiciones con las que cuenta su negocio. En ayuntamiento debe saber que está incumpliendo con el derecho a la intimidad de las personas y la Ley de Protección de Datos. Creemos que con esto se está creando una guerra entre los propietarios".

    Por su parte, los comerciantes de la zona han señalado "que nos reclaman que tenemos que quitar los toldos e instalar sombrillas pero con esto último perdería muchísimos clientes en invierno por el frío, ya que yo vivo de la terraza y pago mis mesas. Yo solo quiero que me den facilidades y que me dejen trabajar. No nos han reunido para solicitarnos nada, ni han pedido opinión de los hosteleros. Lo han hecho mediante una notificación. Además no están reclamando a todos los comercios lo mismo y eso es lo que nos molesta. Si la ley es igual para todos no entendemos que a cada propietario le exijan algo distinto a lo que le piden a otro". Desde otro establecimiento han informado que "hace un año nos prohibieron colocar sombrillas ya que argumentaban desde el ayuntamiento que podían suponer un problema y ahora, doce meses después, nos obligan a instalarlas. Ahora qué pasa con la inversión que hemos hecho en los establecimientos, si me quitan la terraza tendría que cerrar el negocio ya que no tengo posibilidad de poner mesas dentro del local".

    Subir