elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia “la falta de información y transparencia en las ofertas de empleo público de la web municipal”

El PP denuncia “la falta de información y transparencia en las ofertas de empleo público de la web municipal”

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha vuelto a incidir en "las irregularidades que se han puesto de manifiesto desde la concejalía de Recursos Humanos". Granero ha señalado "que éste no es tema que pueda quedar zanjado con las declaraciones del concejal sobre todo teniendo en cuenta que ha derivado responsabilidades a un funcionario pero creemos que es un descontrol absoluto de este consistorio en una concejalía tan importante como Recursos Humanos". Ha añadido "tras conocer las irregularidades denunciadas por los sindicatos, hemos accedido a la página web del Ayuntamiento y en concreto a las ofertas públicas de empleo. Allí nos hemos encontrado con las diferentes ofertas públicas de empleo, entre ellas la que generó la polémica como es la de Agentes de Movilidad Urbana. Al acceder en la misma al al tribunal aparece un documento que hace referencia a la oferta de Inspector de Consumo, no existiendo el tribunal de Agentes de Movilidad Urbana. Quisiéramos saber qué ha pasado con este enlace, algo significativo y curioso al no aparecer el documento que corresponde a esa bolsa".

    Sin embargo, Vicente Granero ha incidido "que viendo el tribunal de Inspectores de Consumo nos llama la atención también que el primer vocal del mismo sea Torcuato Saavedra, que además de estar en la concejalía de Consumo también ha sido miembro de la lista del Partido Socialista. Una muestra más de lo que denunciamos el otro día sobre la contaminación en estos procesos municipales". "También hemos buscado la bolsa de trabajo de abogados, una bolsa que ha obtenido quejas por parte de las personas que se han presentado que denuncian la paralización y la falta de información de la misma, y si queremos saber cuál es la composición del tribunal el enlace no se abre. No conocemos este dato en una bolsa en la que también estaba el hijo de Pepe Alonso. Queremos saber quién está manipulando esta información. Presumen de transparencia y sólo vemos oscurantismo en esta cuestión".

    Vicente Granero ha señalado "que esta cuestión que denunciamos está mostrando que es esta cuestión es sólo la punta del iceberg de todo lo que ocurre desde que el tripartito gobierna en el Ayuntamiento de Elche. Una situación que ha llevado a la dimisión del que era jefe de sección de Recursos Humanos, a la apertura de un expediente, a que este señor pidiera el traslado a otra concejalía como es Bienestar Social y a que quede de manifiesto que no se están haciendo las cosas como corresponde". Granero ha informado "que por ello vamos a pedir todos los expedientes de las bolsas de trabajo, vamos a pedir que queden suspendan todos los procesos selectivos que está realizando el ayuntamiento ya que no hay una garantía de igualdad para las personas que se han presentado. Aquí la responsabilidad más allá del concejal hay que pedirla al alcalde en relación a estas irregularidades que ya quedan patentes también en la página web del ayuntamiento".

    Subir