elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Más de 20.000 menores ilicitanos se beneficiarán del decreto que elimina el copago”

    El Secretario General del PSOE ELX, Carlos González ha anunciado que la medida aprobada por la Generalitat, que entrará en vigor el 14 de febrero, favorecerá a más de 20.000 menores ilicitanos que no tendrán que hacer frente al pago del 40% del coste de las medicinas. El Decreto de la Generalitat establece que se beneficiarán de esta medida los menores de edad asociados a tarjetas sanitarias cuyos titulares sean personas activas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales.

    El Alcalde socialista de Elche, se ha referido a que es "destacadamente negativo que el número de tratamientos farmacológicos prescritos a menores y no iniciados entre enero y octubre de 2016, fue superior a los 340.000, en el conjunto de la Comunidad Valenciana", con tasas de no inicio del 17%. En el mismo periodo, el número de tratamientos abandonados superó los 20.000.

    González ha declarado que el hecho de que sea la Generalitat la que asuma el copago es una "prueba evidente de que el Consell está haciendo real y posible el rescate de personas al que nos comprometimos los socialista. Con medidas como esta se está realizando una auténtica apuesta por la salud de los valencianos y valencianas".

    El dirigente socialista ha incidido en el volumen de los fondos que la Generalitat destina a ayudas frente a los copagos, que asciende a 8 millones para menores vulnerables y 47 millones para pensionistas y personas con diversidad funcional. Un total de 55 millones destinados a mejorar las condiciones de vida de colectivos vulnerables.

    El Alcalde ilicitanos ha destacado que "Somos la primera comunidad autónoma que acaba con el copago para los menores en situación de vulnerabilidad". Y ha declarado que estas medidas han beneficiado a cerca de un millón de personas

    Subir