elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos González respalda la "justa reclamación" de la FEMP de reinvertir el Superavit en Planes de Empleo

  • El Secretario General y Alcalde socialista de Elche, reclama al Gobierno que elimine las limitaciones presupuestarias a los ayuntamientos saneados y con remanentes de tesorería positivos

El Secretario General del PSOE-ELX y Alcalde de Elche, Carlos González Serna, ha reclamado al Gobierno que acceda a las demandas planteadas por la FEMP en materia de financiación local, y ha destacado la necesidad de que, desde el Ejecutivo central, se reconozca la pésima financiación de la entidades locales.

Para el dirigente socialista "es dramático que el Gobierno de Rajoy nos obligue a adelantar a los bancos la devolución de los prestamos, y no podamos destinar estos recursos a planes de empleo y a inversiones que son muy necesarias para mejorar las condiciones de vida de los ilicitanos e ilicitanas. Hablamos de seis millones de euros en 2015 y de una cantidad similar prevista para 2016".

El Alcalde socialista ilicitano ha reclamado que los ayuntamientos que están cumpliendo y tienen saneadas sus cuentas tienen derecho a reclamar al ejecutivo central que se les permita poder usar el ahorro que ellos mismos han generado. "Los bancos no necesitan el dinero. Nuestros vecinos y vecinas sí" ha declarado.

Reclamaciones de la FEMP

Carlos González ha manifestado su apoyo a la Federación Española de Municipios y Provincias en su reclamación ante el Gobierno de España de una mejor financiación para las entidades locales.

El Alcalde ha valorado muy positivamente la constitución de una mesa de expertos propuestos por la FEMP y el Gobierno para abordar la reforma de la financiación local. De igual forma, González ha reclamado una mesa de trabajo para encontrar fórmulas de aplicación inmediata de las reclamaciones municipalistas sobre el el techo de gasto y la reinversión del superavit.

Subir