elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos González: “La renovación del Pacto del Botánico es una buena noticia para Elche”

Carlos González: “La renovación del Pacto del Botánico es una buena noticia para Elche”

    La Comisión Ejecutiva Local del PSOE ELX ha valorado de forma muy positiva la reedición del 'Pacto del Botánico' entre PSOE, Compromís y Podemos. El Secretario General y Alcalde socialista de Elche ha afirmado que "la renovación del acuerdo entre las tres fuerzas que sustentan el Gobierno de la Generalitat es una muestra de la fortaleza y capacidad del acuerdo que hace posible un Consell que continúa gobernando con estabilidad y que puede seguir avanzando en el cambio iniciado hace 20 meses en la Comunitat Valenciana"

    Carlos González ha manifestado que "es muy bueno para Elche que las prioridades del acuerdo reeditado en el día de ayer tengan puesto el foco en la economía, y que recoja medidas para progresar en el cambio de modelo productivo en nuestra comunidad. Es muy necesario para nuestra ciudad que se trabaje con mucha intensidad para acabar con la mala reputación que los sucesivos Consells presididos por el PP han hecho recaer sobre el conjunto de los valencianos y valencianas".

    El dirigente socialista ha destacado que el nuevo acuerdo pone el acento en cuestiones que afectan directamente a la vida de las personas. En este sentido ha declarado que medidas como el acuerdo autonómico para el empleo y apoyo del autoempleo, y los planes de industrialización y de recuperación del tejido carproductivo en zonas rurales, van a incidir directamente en la generación de puestos de trabajo y de riqueza para la Comunitat y para Elche.

    El alcalde ilicitano ha puesto de manifiesto que el nuevo acuerdo mantiene como prioritario el rescate de las personas y ha evidenciado que iniciativas como la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía, el incremento del parque de viviendas para alquiler social, o el acuerdo para ampliar la red de educación pública de 0 a 3 años, responde a necesidades reales de los ilicitanos y van a suponer una contundente acción para corregir desigualdades.

    Subir