elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinalopó Salud reúne a más de 4.200 personas en las pruebas psicotécnicas para su nuevo hospital en Elche

Vinalopó Salud reúne a más de 4.200 personas en las pruebas psicotécnicas para su nuevo hospital en Elche
    MÁS FOTOS
    Vinalopó Salud reúne a más de 4.200 personas en las pruebas psicotécnicas para su nuevo hospital en Elche - (foto 2)

    Vinalopó Salud ha celebrado este fin de semana las pruebas psicotécnicas y de personalidad para los aspirantes a trabajar en el nuevo “Hospital del Vinalopó”.  Más de 4.200 personas se han dado cita en el Centro de Congresos de Elche entre el sábado y el domingo, superando así el 87% de afluencia sobre los candidatos convocados.

    Las pruebas, que se han desarrollado sin ninguna incidencia, iban dirigidas a aquellos preseleccionados que superaron la primera criba en julio, y que aspiran a los puestos de DUE, auxiliar de enfermería, personal administrativo y de apoyo, y técnicos sanitarios y no sanitarios.  Otros colectivos como médicos y mandos intermedios entre otros, no realizan esta prueba de forma presencial sino online, a través de un test específico que medirá sus competencias profesionales.  

    Los candidatos que superen esta fase, en la que han colaborado PricewaterhouseCoopers y la Fundación Servicio Valenciano de Empleo, pasarán a las entrevistas y dinámicas de grupo que comenzarán a mediados de octubre y se prolongarán hasta principios de 2010, de cara a la apertura del centro.

    El gerente de Vinalopó Salud, Ramón Navarro, ha destacado el interés de la ciudadanía en este proceso, en el que “Vinalopó Salud busca a personas comprometidas y con ilusión” para sacar adelante “un proyecto que es de todos”.

    Cabe recordar que el nuevo “Hospital del Vinalopó”, que dará cobertura a los municipios de Crevillente, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y parte de Elche, supondrá la creación de 820 puestos de trabajo, para los que se presentaron un total de 36.504 personas.

    Subir