elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos de la Asociación Bajo Vinalopó visitan a los menores ingresados del Hospital General Universitario

Los Bomberos de la Asociación Bajo Vinalopó visitan a los menores ingresados del Hospital General Universitario
    MÁS FOTOS
    Los Bomberos de la Asociación Bajo Vinalopó visitan a los menores ingresados del Hospital General Universitario - (foto 2)
    Los Bomberos de la Asociación Bajo Vinalopó visitan a los menores ingresados del Hospital General Universitario - (foto 3)
    Los Bomberos de la Asociación Bajo Vinalopó visitan a los menores ingresados del Hospital General Universitario - (foto 4)

    Los Bomberos de la Asociación Bajo Vinalopó han visitado hoy la planta de pediatría del Hospital General Universitario de Elche para disfrute de los niños que se encuentran allí ingresados. Al mismo tiempo se ha invitado a asistir a aquellos niños que se encontraban en las salas de espera de las consultas de Pediatría, ubicadas en la UIAE.

    Los bomberos han reunido a los menores en el aula de escolares donde les han explicado su trabajo y cómo se enfrentan al fuego. Allí les han mostrado el traje especial que utilizan en los incendios y todo el equipamiento necesario. Además, los niños se han podido probar los cascos reglamentarios y sentirse bomberos por un día. También les han informado de la importancia de llamar al 112 cuando sean testigos de un incendio o accidente al que tengan que acudir en ayuda los bomberos.

    Después de la charla, los bomberos han regalado juguetes a los más pequeños, este año gracias a la colaboración de Juguetilandia, y han visitado a aquellos niños que por su patología no podían salir de sus habitaciones.
    Para finalizar, los niños han bajado a la calle donde estaba al camión de bomberos al que han podido subir. Allí han podido comprobar como funciona la manguera y han tirado agua ellos mismos. Los bomberos han aprovechado para hacer una exhibición de Rapel, descolgándose con cuerdas desde la barandilla que conecta el Hospital con la UIAE a la calle.

    La Dirección quiere una vez más mostrar su agradecimiento al cuerpo de bomberos que cada año se desplaza al hospital de forma desinteresada para alegrar la estancia a los más pequeños en estas fechas tan señaladas.

    Todas las fotos de la visita de los bomberos están subidas al Facebook del Departamento Sanitario:
    https://www.facebook.com/GVA-Departamento-Salud-Elche-Hospital-General-395209983848744/

    Subir