elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento refuerza su apoyo al Camp d'Elx

    El concejal de Medio Ambiente y Rural, Antonio García, ha anunciado que el Ayuntamiento va a incrementar el presupuesto destinado al fomento del Camp d 'Elx. El anuncio lo ha hecho en el transcurso de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la "Associació per al desenvolupament rural del Camp d'Elx" (ADR)

    Un acuerdo por el que el Ayuntamiento de Elche y ADR Camp d´Elx "convienen en desarrollar de manera conjunta, acciones que tengan por objeto la promoción del municipio en sus diversos aspectos cultural, gastronómico, medioambiental, turístico y cualquier otro que contribuya a la atracción de visitantes, a fomentar el emprendimiento y a la captación de inversiones, que favorezcan el desarrollo económico y social de Elche"

    Entre las actividades previstas se encuentran:

    1) Acciones promocionales de los recursos culturales, naturales y turísticos del Camp d´Elx.
    2) Acciones de promoción del patrimonio y la gastronomía del municipio: Talleres de gastronomía, rutas gastronómicas, asesoramiento, publicaciones, semana gastronómica, jornadas, etc.
    3) Acciones de información y asesoramiento en ferias, congresos y jornadas, poniendo en valor los Parques Naturales y los recursos turísticos de oferta complementaria, así como la Red de Casas del Camp d´Elx, tales como: Ferias nacionales, eventos deportivos y tradicionales como el Huit i Mig, el Ten Can, la Fireta, etc.
    4) Asesoramiento en temas de estrategia de desarrollo local en el ámbito turístico, urbanístico, patrimonial, de gestión de parques naturales, etc.
    5) Desarrollo de programas para fomento del emprendimiento y de atracción de inversores y empresas del sector del turismo.

    Gracias a este acuerdo el Ayuntamiento de Elche contribuye económicamente para el desarrollo de lo convenido con la cantidad de 8.000 euros.

    "Quiero destacar el papel determinante que ADR ha tenido en el fomento de todas las actividades relacionadas con el Camp d Elx caso de La Fireta, la obtención de la denominación de origen de la granada o el impulso al Grupo de Acción Local", ha explicado García.

    El concejal ha resaltado que "este equipo de gobierno es consciente de la importancia que el Camp D'Elx tiene para la ciudad y por ello vamos a incrementar aún más la partida presupuestaria destinada al medio rural. Una partida que cuando llegamos al gobierno incrementamos de 25.000 a 35.000 euros".

    Subir