elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y APSA firman un convenio de formación de discapacitados

El Ayuntamiento y APSA firman un convenio de formación de discapacitados
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y APSA firman un convenio de formación de discapacitados - (foto 2)
    El Ayuntamiento y APSA firman un convenio de formación de discapacitados - (foto 3)

    El alcalde de Elche, Carlos González, en representación del Ayuntamiento, y la presidenta de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), Nito Manero, han firmado esta mañana un convenio orientado a la formación de jóvenes con el fin de facilitar su integración social y laboral.

    El acuerdo supone la inversión de algo más de 15.000 euros en el curso 2016/2017 para los programas de formación "adecuados a las necesidades del alumnado". El centro de APSA en Elche acoge en la actualidad a más de una veintena de alumnos que se forman en distintos talleres, fundamentalmente de de oficina. En el Ayuntamiento trabajan tres jóvenes discapacitados en distintas dependencias y otros lo hacen en empresas.

    "Para el gobierno municipal la firma de este convenio con APSA es un paso muy importante en el trabajo que estamos haciendo para favorecer la inclusión social y laboral de personas con distintas discapacidades", señaló el alcalde durante la firma.

    "Esta es una de las líneas fundamentales de trabajo que estamos impulsando desde el área de Bienestar Social y consideramos que colaborar y cooperar con asociaciones como APSA favorece ese trabajo en pro de la inserción social y laboral de las personas con distintas discapacidades. Estamos contentos de poder firmar este convenio que supone una inversión directa de más de 15.000 euros para conseguir un objetivo que es prioritario para el Ayuntamiento de Elche", añadió Carlos González.

    Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, destacó que "APSA está facilitando en estos momentos la inclusión social de muchos ilicitanos que tienen discapacidades. Con esta firma nosotros queremos dar un paso más para la inclusión social y laboral de este colectivo".

    El alcalde de Elche destacó que el Ayuntamiento está trabajando para que a medio plazo la Asociación pueda disponer de más espacio para desarrollar los talleres de formación y para encontrar más empresas en las que los alumnos puedan trabajar.

    Subir