elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se compromete a estudiar salidas laborales para los alumnos del Centro de Educación Especial Tamarit

El alcalde se compromete a estudiar salidas laborales para los alumnos del Centro de Educación Especial Tamarit

    El alcalde de Elche, Carlos González, se comprometió esta mañana a buscar fórmulas de inserción laboral para los estudiantes del Colegio Público de Educación Especial Tamarit, en el que estudian 92 alumnos.

    González, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, del director del colegio, José Carpena, y de la presidenta de la AMPA, Raquel Acosta, visitó el centro para interesarse por el sistema educativo y las necesidades del mismo.

    Durante la visita, el alcalde planteó la posibilidad de elaborar un acuerdo de colaboración para que los alumnos puedan encontrar alguna salida laboral a través del Ayuntamiento o de empresas que tengan capacidad de crear puestos para discapacitados.

    El colegio es de ámbito comarcal y cuenta con una treintena de profesores. El equipo docente está formado por terapeutas, logopedas, fisoterapeutas y técnicos de taller. Los alumnos tienen edades de entre 12 y 21 años y tienen discapacidad mental, autismo, asperger, déficit de atención o problemas de movilidad.

    Por sus características, se trata de un colegio único en la Comunidad Valenciana, según lo definió su director. Funciona como un centro de Primaria y aplica programas de transición hacia la vida adulta y de capacitación básica en cuatro talleres: restauración, reprografía, calzado y cerámica.

    “El centro está bien dotado y preparado”, según manifestó el director, aunque necesita arreglos en los aseos. Los alumnos que participan en los talleres obtienen un certificado de capacitación, pero el responsable del colegio señaló que es complicado encontrarles una salida laboral. De ahí, la iniciativa del alcalde para intentar abrirles camino.

    Subir