elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx presenta su I Concurso de Cortos titulado “La pobreza que no se ve”.

    Joves Socialistes d’Elx ha presentado, a través de su Secretario General, Alejandro Díaz y del director de cine Paco Soto, el primer Concurso de Cortos organizado por la asociación juvenil titulado “La pobreza que no se ve”.

    Díaz ha explicado los motivos que han llevado a que la entidad juvenil pusiera en marcha este proyecto, “en el que llevan trabajando varios meses y que por fin ve la luz hoy”. Ha explicado que, “queremos que se refleje un problema de especial trascendencia para la sociedad, como es la pobreza del siglo XXI, aquella que sufren miles de familias al no poder pagar las facturas o no alimentar correctamente a sus hijos”.

    El joven socialista, se ha lamentado que “esta situación por desgracia, la están viviendo muchos familiares o conocidos y que en muchos casos no somos conscientes de su situación ya que por vergüenza no nos transmiten el problema”.

    El joven Díaz, ha explicado que “el concurso está dirigido a jóvenes de entre 14 y 31 años residentes en la provincia de Alicante, que podrán optar al primer y segundo premio, dotados con 450€ y 200€, respectivamente”.

    Según ha concretado, la fecha de inscripción comenzará el 18 de Octubre y finalizará el 18 de noviembre y una vez seleccionados las cintas finalistas, serán  proyectadas el 2 de diciembre en los cines Odeon.

    Después de la proyección, el jurado; que está compuesto por (Cristina Alcázar, José Vicente Candela, José Luis Más, Cristina Maciá y Paco Soto, este último será el presidente del jurado), hará público el veredicto y se procederá  a la entrega de los premios. Díaz ha recordado que “tanto las bases como la inscripción, serán publicadas a través de nuestra página web, www.jselx.org y en nuestras redes sociales”.

    A continuación Paco Soto ha agradecido a la entidad juvenil que haya pensado en el para participar como miembro del jurado y ha expresado “que es un honor ser el presidente del jurado que está compuesto por grandes del cine”. A continuación ha animado a los jóvenes Alicantinos a participar en dicho concurso que cuenta además con “una temática muy interesante que puede funcionar”.

    Subir