elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa de Tráfico estudia soluciones a “puntos negros” y prevé habilitar más aparcamientos

La Mesa de Tráfico estudia soluciones a “puntos negros” y prevé habilitar más aparcamientos

    La Mesa de Tráfico abordó en su reunión de esta mañana las posibles soluciones a “puntos negros” de tráfico por el número de accidentes y a zonas deficitarias de aparcamientos de la ciudad.

    Entre los “puntos negros” en los que está previsto actuar se encuentran el cruce de las calles Adolfo Suárez con Tonico Sansano Mora, que da acceso al Hospital del Vinalopó, y la Rotonda de l’Aljub con el fin de mejorar la fluidez del tráfico.

    Asimismo, se ha estudiado la posibilidad de habilitar aparcamientos en línea en la calle José Joaquín Landerer, que cuenta con cuatro carriles y una circulación de baja densidad, con unos 6.000 vehículos al día. “De esta forma se pretende mejorar también la seguridad de la calle”, según ha señalado el concejal de Tráfico, Héctor Díez.

    En la Mesa de Tráfico se ha abordado  también el proyecto de mejora del carril bici en el tramo de la avenida de la Libertad, avenida del Ferrocarril y avenida del Alcalde Vicente Quiles, que se está redactando en estos momentos. Además,  se han tratado las últimas aportaciones al borrador de la ordenanza de circulación, en aquello que afecta el uso de la bicicleta.

    La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha señalado que “el trabajo de la mesa está siendo muy positivo en tanto que coordina a los diferentes departamentos implicados en la gestión del tráfico y la movilidad urbana y nos ha permitido agilizar la solución a problemáticas en la vía que venían arrastrándose desde hace años”.

    “Sólo en el ámbito de los puntos negros, la Mesa ha servido para dar solución a numerosas zonas de conflicto, lo que supone que este gobierno municipal trabaja de manera ágil para resolver cuestiones que afectan al día a día de los ciudadanos y ciudadanas”, ha añadido Esther Díez.

    Subir