elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de Palma Blanca se realizará el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre en el Corte Inglés

El taller de Palma Blanca se realizará el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre en el Corte Inglés
  • El Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Bolillos impulsa esta actividad con el objetivo de acercar a la población esta importante tradición

La Asociación de Bolillos de Elche llevará a cabo un taller para enseñar la artesanía de la palma blanca, que incluye además una exposición, los días 30 de septiembre y 1 de octubre. El evento estará situado en el Corte Inglés, junto a la sala de ámbito cultural. “El objetivo de esta actividad es que la población tenga un mayor conocimiento acerca de las tradiciones más importantes de la ciudad como es la elaboración de palma blanca”, ha declarado la edil de Bienestar Social, Tere Maciá.

El horario del taller comienza el viernes 30 de septiembre, de 18:00 a 21:00 horas; y el sábado 1 de octubre, de 11:00 a 13:30 horas por las mañana; y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. La actividad consiste en talleres de artesanía y manualidades.

“Todas las personas que quieran están invitadas a unirse para aprender la artesanía y a disfrutar de una pequeña exposición”, ha comentado Antonia Miralles, presidenta de la asociación. Asimismo, es el primer año que el Ayuntamiento colabora en una actividad que se lleva realizando desde hace cuatro.

Subir