elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Primaria y Secundaria de Elche aportarán ideas para el futuro de la ciudad

  • El Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos ponen en marcha talleres en busca de las aportaciones de los más jóvenes de cara a la revisión del Plan General

  • Manuel Marín, experto en nuevas tecnologías, imparte mañana una conferencia en el Centro de Congresos

Alumnos de cuarto de Primaria de los colegios Luis Cernuda y Ausíàs March y estudiantes de Secundaria del IES Pere Ibarra participarán desde mañana y hasta el próximo 2 de diciembre en unos talleres que les introducirán en el mundo de la arquitectura y del patrimonio cultural ilicitano.

Esta actividad se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y el Colegio de Arquitectos Técnicos de Alicante, de cara a la revisión del PGOU, con el fin de recoger las aportaciones de los más jóvenes para diseñar el futuro de la ciudad, según comentó esta mañana el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, durante la presentación de las actividades en compañía de la concejala de Cultura, Patricia Maciá y de los arquitectos responsables de impartirlos, Laura Esperidón y Jaime Barceló.

Los talleres con los alumnos de Primaria comienzan mañana en Las Clarisas y los de Secundaria se iniciarán el próximo viernes. Los responsables de los mismos, expertos en trabajar con niños y jóvenes, han destacado que se tratarán aspectos teóricos y prácticos y se recogerán propuestas que serán expuestas por los participantes. “El punto de vista de los jóvenes es muy distinto y propio, y debemos darles voz para ver qué es lo que ellos quieren para la ciudad”, señaló Jaime Barceló.

Por su parte, la concejala de Educación destacó la colaboración entre las distintas áreas municipales y el valor educativo de esta actividad. Los alumnos de Primaria que participarán tienen edades comprendidas entre los 10 y 11 años y los de Secundaria, 15. Se trata de ver como entienden la ciudad del futuro, destacó Maciá.

Conferencia de Manuel Marín en el Centro de Congresos

“En esta línea de colaboración entre el Colegio de Arquitectos Técnicos y el Ayuntamiento hemos venido desarrollando todos los meses una conferencia que volvemos a retomar tras las vacaciones de verano”, señaló el concejal de Urbanismo.

“Mañana, jueves, a partir de las siete de la tarde, tenemos en el Centro de Congresos la conferencia de Manuel Marín, una persona muy formada, doctor en ingeniería por el Massachusetts Institute of Technology y, sobre todo, me gustaría resaltar la importante vinculación que ha tenido dentro del mundo de las altas tecnologías, sobre todo en Apple, ya que entre 2010 y 2012 fue director senior para el Ipad y el Iphone 4. En su vuelta a España, Marín ha sido Chief Architect Enterpise Telco 3.0 en Telefónica”, destacó el edil.

Manuel Marín es en la actualidad Advisory Director Yellow River Global Capital Limited y su conferencia se titula “Es tiempo de comprar en China”. Marín será presentado por Héctor Díez, concejal de Promoción Económica, y Diego Castaño, vocal de la demarcación de Elche del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. También está previsto un debate abierto con los asistentes que será moderado por el periodista Juan Carlos Romero.

“Seguro que nos va a sorprender a todos con la conferencia que tiene planteada”, advirtió el concejal de Urbanismo.

 

Subir