elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ejecutiva del PSOE acuerda reclamar ante el Ministerio de Fomento las infraestructuras viarias pendientes

La Ejecutiva del PSOE acuerda reclamar ante el Ministerio de Fomento las infraestructuras viarias pendientes

    La Comisión Ejecutiva del PSOE ELX y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Elche han celebrado una reunión de trabajo conjunta en la que han determinado las principales líneas de actuación para el recién iniciado curso político 2016-2017.

    El Secretario General ilicitano, Carlos González ha manifestado que la Ejecutiva ha respaldado al Grupo Municipal en su decisión de intensificar las políticas destinadas a la reactivación de la economía y el empleo, y para continuar asignando a las políticas sociales el peso y la importancia que merecen para garantizar el bienestar de los ilicitanos e ilicitanas.

    Tanto la dirección socialista como el Grupo Municipal han coincidido en denunciar la negativa repercusión que supone para la ciudad la parálisis que desde hace cinco años se está sufriendo en Elche en lo que respecta a las inversiones en infraestructuras que competen al Gobierno de España.

    En lo referente a la llegada de la Alta Velocidad a Elche, los socialistas van a reclamar la necesidad de acometer la finalización y puesta en servicio de las Obras de Alta Velocidad, así como los proyectos de conexión de la Estación del AVE con la Vía Parque Elx-Crevillent.

    Así mismo, en la reunión conjunta de la dirección política con el grupo municipal, se ha denunciado el retraso en la finalización de las obras de la Circunvalación Sur, así como la necesidad de acometer con urgencia importantes actuaciones de conexión viaria como la duplicación de la N-338 de acceso al Aeropuerto y la conexión ferroviaria de la linea A-E-M con el aeropuerto y con la Estación de Alta velocidad Dama de Elche.

    Igualmente, se va a reclamar al Ministerio de Fomento la supresión de los pasos a nivel en el término municipal y la duplicación de las conexiones viarias con otras poblaciones mediante un tercer carril en la autovía Alicante -Murcia y un tercer carril en la A-31 entre Villena y Alicante.

    Subir