elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Danza, teatro, música, cine y formación elevan la temperatura en L’Escorxador

Danza, teatro, música, cine y formación elevan la temperatura en L’Escorxador
  • La edil de Cultura; Patricia Macià, presenta la programación de un espacio cultural que recupera su esencia y que cada vez es más demandado por los artistas

La edil de Cultura, Patricia Macià, acompañada por el coordinador del área, Javier Baeza, y por el director de programación, José Luis Mas, ha presentado esta mañana el programa de L’Escorxador para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

“Una programación cargada de actividad cultural como danza, teatro, música, cine y formación de mucha calidad y que contribuye a que este espacio cultural recupere su esencia”, ha señalado Patricia Macià, quien ha añadido que “algo que se plasma en el deseo de muchos grupos de Elche que están volviendo a llamar a L’Escorxador para estar dentro del circuito de actividades de este centro cultural”.

La edil ha asegurado que “estamos haciendo una nueva cultura en la ciudad y eso se ve en la programación de los espacios culturales de la ciudad como La Llotja, el Gran Teatro, L’Escorxador o los cines Odeón”.

La programación comienza este viernes con el evento “Video Game cómic 2016” que comenzará a las 16 horas en la sala de La Nau.

El 17 y 18 de septiembre se pondrá en escena el musical dirigido por Juan Luis Mira “Asalto de cama”.

El 23 de septiembre actúan Los Cooming Soon que inician su gira en Elche antes de visitar los escenarios más punteros de creación artística alternativa del país.

Para los días 1 y 2 de octubre está prevista la puesta en escena de Achicorias”. Un espectáculo que llega de la mano de Paco Aldeguer uno de los artistas ilicitanos que están fuera de Elche vuelve a su ciudad.

También habrá teatro para niños y niñas, así como la programación de L’ Alternactiu con proyectos como The Rocky Horrror Pictures Show, el 31 de octubre coincidiendo con Halloween, o The Savoy Night.

En cuanto a danza, destaca VDF (Valencia Dancing Forward), un espectáculo que cuenta con 12 grandes bailarines nacionales y europeos entre los que se encuentra la ilicitana Asun Noales.

Otra de las actuaciones destacables es la de Amaro Ferreiro, hermano de Iván Ferreiro y ex componentes de Los Piratas que actuará con “Biólogo” el 11 de noviembre.

“Estas son sólo algunas de las propuestas de L’Escorxador para los próximos meses”, ha señalado José Luis Mas quien ha destacado que “se trata de una programación de calidad gracias a la labor de la concejalía de Cultura que además está favoreciendo la “removida” cultural en Elche con la reapertura de nuevos espacios culturales que no estaban siendo aprovechados”.

Subir