elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos González felicita a los bomberos de Elche por su intervención en el incendio de Xàbia

    El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Emergencias, José Pérez, felicitaron ayer a los bomberos de Elche por su trabajo en la extinción del incendio forestal de Xàbia y Benitatxel, que asoló más de 800 hectáreas y obligó a evacuar a más de 1.400 personas.

    Dos camiones de bomberos y ocho efectivos, además del jefe del parque, José Soler, que se integró en el mando de las operaciones, estuvieron desde el día seis y hasta el pasado día 11 en la zona del siniestro.

    “Hemos venido el concejal de Emergencias, José Pérez, y yo al Parque de Bomberos Comarcal, que está situado en nuestro municipio, con la finalidad de transmitir un mensaje de agradecimiento y de reconocimiento a los hombres y mujeres habéis estado en la extinción del incendio de Xábia”, comentó Carlos González a los efectivos del parque.

    “Lo importante es que no ha habido víctimas”, explicó el jefe de los bomberos al alcalde y al concejal, al tiempo que explicaba que su misión principal es proteger a las personas y las casas. Varios de los bomberos que participaron en la misión comentaron las dificultades que se encontraron para extinguir el incendio e incluso enseñaron algún vídeo de las amenazantes llamas que devoraron tantas hectáreas.

    “Hemos querido transmitir el agradecimiento en nombre de la Corporación Municipal, pero también en nombre del propio ayuntamiento de Xàbia, en el que su alcalde, José Chulvi, amigo, y muy implicado y relacionado con nuestro ayuntamiento, nos transmite un mensaje de reconocimiento a los bomberos de Elche en un incendio que nos ha tenido en vilo”, dijo Carlos González durante su visita al Parque Comarcal.

    “Desde el principio se han enviado dos dotaciones, dos vehículos con cuatro bomberos en cada uno, además del mando, y han estado permanentemente haciéndose relevos. Los dos vehículos se han pasado ahí toda la semana. En Xàbia enseguida se activaron las alarmas y toda la provincia envió ahí sus dotaciones de apoyo”, señaló el jefe del Parque ante los medios de comunicación.

    Subir