elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trescientos agentes velarán por la seguridad en la Nit de l’Albà y en la Roà

Trescientos agentes velarán por la seguridad en la Nit de l’Albà y en la Roà
    MÁS FOTOS
    Trescientos agentes velarán por la seguridad en la Nit de l’Albà y en la Roà - (foto 2)
    Trescientos agentes velarán por la seguridad en la Nit de l’Albà y en la Roà - (foto 3)

    Unos 300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad formarán el dispositivo extraordinario previsto para los días 13 y 14 de agosto con motivo de la celebración de la Nit de l’Albà y de la Roà, en el marco de las fiestas patronales de Elche, según informó el alcalde de la ciudad, Carlos González, en compañía del delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, tras la Junta de Seguridad Ciudadana tuvo lugar en el Ayuntamiento de Elche.

    Este número de agentes supone un incremento aproximado del 15% con respecto al del año anterior y, en conjunto, a lo largo de todo el ciclo festivo, estarán movilizados entorno a mil efectivos, tanto de las fuerzas policiales como sanitarios y miembros de de protección civil.

    Carlos González destacó “el esfuerzo de coordinación y cooperación” de las Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad durante las fiestas patronales, a las que este año se prevé una gran afluencia debido al récord de turistas en la provincia y a la coincidencia de los días 13 y 14 en fin de semana.

    La Policía Local está realizando un “esfuerzo extraordinario”, tal como dijo el alcalde, para controlar durante las 24 horas la seguridad en la venta, transporte y almacenamiento de pólvora. Asimismo, dos policías locales estarán dentro del recinto acotado para la “carretillà” con el fin de garantizar que transcurra con normalidad y prestar auxilio su fuese necesario.

    Por lo que respecta a la Roà, la Policía Local ha previsto un dispositivo especial con ocho agentes dentro de la barraca municipal y un otro de seguridad permanente entorno a la plaza del Rey Jaime I, lugar de concentración de numerosos jóvenes.

    La Policía Nacional, por su parte, contará con apoyo de agentes de Alicante y Valencia y destina una unidad de caballería para patrullar por el centro de la ciudad y los parques. También dispondrá de un helicóptero, que dará cobertura aérea en el caso de que sea necesaria.

    En cuanto a La Guardia Civil despliega dispositivos en Las Bayas, La Marina, Perleta y Valverde, y la Policía Autonómica realizará sus habituales trabajos de escolta y protección, además de “echar una mano” cuando sea necesario.

    Carlos González insistió en “la buena coordinación y cooperación de todos los mandos policiales” y agradeció sus esfuerzos para que las fiestas transcurran con absoluta normalidad.

    El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, destacó que “Elche es una ciudad más segura que nunca” y señaló que los delitos y faltas han descendido un 2,6% en 2015 con respecto al año anterior. En lo que va de año, hasta finales de julio, la tendencia también es a la baja, un 3%.

    Subir