elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

OtraDanza representa «Juana» en el Teatro Romano de Sagunto

OtraDanza representa «Juana» en el Teatro Romano de Sagunto
    MÁS FOTOS
    OtraDanza representa «Juana» en el Teatro Romano de Sagunto - (foto 2)
    OtraDanza representa «Juana» en el Teatro Romano de Sagunto - (foto 3)
    OtraDanza representa «Juana» en el Teatro Romano de Sagunto - (foto 4)
    OtraDanza representa «Juana» en el Teatro Romano de Sagunto - (foto 5)

    La compañía ilicitana OtraDanza dirigida por Asun Noales, residente del CCCE L'Escorxador de Elche, pondrá en escena el próximo viernes 29 de julio un nuevo montaje de su obra Juana en el Teatro Romano de Sagunto dentro de la programación del festival Sagunt a Escena.

    La coreografa y bailarina Asun Noales, interpreta el papel protagonista como reina Juana I de Castilla -junto a un elenco de 14 bailarines y 4 músicos con música original de Vicent Ferragut y una selección de piezas de prestigiosos intérpretes y compositores como Jordi Savall, Mercan Dede o Capella de Ministrers- en el 500 aniversario de su proclamación como reina de Navarra y soberana de la corona de Aragón tras la muerte de su padre, Fernando el Católico, en 1516. Un poder que sólo sería nominal y que ejercería de hecho su hijo Carlos. Los ensayos continuarán hasta mañana miércoles en Elche.

    El jueves, el montaje y los ensayos, se trasladan al escenario del milenario teatro de Sagunto para ser mostrado público un día después.

    Subir