elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan los cursos de carretilleros y las novedades previstas para la "Carretillà" 2016

Presentan los cursos de carretilleros y las novedades previstas para la "Carretillà" 2016

    El edil de Fiestas, José Pérez, y el presidente de la Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche, Jaime Sánchez, han presentado esta mañana los cursos de carretilleros y las novedades previstas para la "Carretillà" 2016. Unas novedades que pasan por un mayor control por parte de la Policía con el fin de que los participantes en la "Carretillà" , que este año se mantiene junto al Hort del Monjo, vayan adecuadamente vestidos y evitar así heridas y quemaduras. Además habrá multas de hasta 3.000 euros para quienes lancen carretillas fuera del recinto acotado.

    Otra de las novedades será que, por primera vez, una "cordà" dará inicio a la "Carretillà" a la una de la madrugada del 13 a 14 de agosto. Por otra parte, este año también tendrá lugar una "Carretillà" infantil en la que podrán participar niños de entre 12 y 18 años con material pirotécnico adecuado a esta edad. Será en el mismo recinto acotado del Hort del Monjo el día 13 de agosto de 19:30 a 20:30 horas.

    Por otra parte, los interesados en obtener el carnet de "Consumidor reconocido como experto" imprescindible para participar en la "Carretillà", deben participar en los cursos gratuitos que se celebrarán en el Polivalente de Carrús. En la página web www.carretilles.es está toda la información de estos cursos que ya han realizado en Elche más de 200 personas.

    Subir