elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Escolar de Pusol recibe la visita de los alumnos de la Universidad Laval de Quebec

    Pese a las informaciones aparecidas en los últimos meses, el Museo Escolar de Pusol sigue abierto al público, y buena prueba de ello es que recibirá la visita de alumnos canadienses este viernes 10 de junio a partir de las 15:30 horas.

    Con la participación de Haibib Saidi, director del Instituto de Patrimonio Cultural de la Unviersité Laval de Quebec (Canadá) y la coordinación de Antonio Martínez Puche, profesor del departamento de geografía y director de la sede de Villena de la Universidad de Alicante; los casi 40 alumnos del curso especial de verano: “Nuevos museos, ciudades y turismo”, conocerán de primera mano el funcionamiento y la compleja labor llevada a cabo por el centro, que entre otras muchas cosas ha permitido recuperar su propia cultura.

    Una actividad que además de ser objeto de estudio internacional, fue reconocida en 2009 por el Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial, quien acordó incluir Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol en el Registro de Prácticas Ejemplares. Convirtiéndose así en el tercer Patrimonio de la Humanidad con el que cuenta la ciudad ilicitana.

    Esta especial visita de alumnos canadienses, quienes pasarán la jornada conociendo algunos de los principales museos de Elche, se enmarca dentro del programa llevado a cabo por la Universidad de Alicante con el que se pretende reforzar y aumentar las relaciones entre ésta y la Universidad Laval de Canadá en temáticas de turismo, patrimonio cultural y museos.

    Subir