elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la consellería de Vivienda firmarán un convenio para acometer el segundo bloque en San Antón

El Ayuntamiento y la consellería de Vivienda firmarán un convenio para acometer el segundo bloque en San Antón
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y la consellería de Vivienda firmarán un convenio para acometer el segundo bloque en San Antón  - (foto 2)
    El Ayuntamiento y la consellería de Vivienda firmarán un convenio para acometer el segundo bloque en San Antón  - (foto 3)
    El Ayuntamiento y la consellería de Vivienda firmarán un convenio para acometer el segundo bloque en San Antón  - (foto 4)
    El Ayuntamiento y la consellería de Vivienda firmarán un convenio para acometer el segundo bloque en San Antón  - (foto 5)

    La consellera de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Elche, Carlos González y otros miembros del equipo de Gobierno en la que ha tratado asuntos prioritarios para nuestra ciudad. La consellera ha anunciado que en breve se firmará un convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la Consellería para la rehabilitación y regeneración urbana en el barrio de San Antón por valor de siete millones de euros, junto a la actuación en 276 viviendas en Palmerales, que supondrá una inversión de dos millones de euros, a gestionar a través de la empresa pública EIGE.

    “Elche esta en el mapa prioridades de la Consellería, ha afirmado María José Salvador, concretamente por la degradación y abandono en la que la dejo el anterior gobierno del Partido Popular. Recuperar el convenio para la rehabilitación y regeneración de San Antón ha sido muy complicado por la complejidad y la mala planificación anterior, pero la rehabilitación dentro de la nueva economía es nuestra prioridad en el presupuesto de vivienda. Actuar sobre la ciudad consolidada para mejorar la habitabilidad y la accesibilidad a los edificios” ha concluido.

    Carlos González ha manifestado que la rehabilitación y construcción del segundo bloque en San Antón conlleva la reactivación de un sector como el de la construcción en su area sostenible, como es la rehabilitación de viviendas, que facilitará la creación de empleo.

    El concejal de urbanismo, José Manuel Sánchez, por su parte ha asegurado que “en el mes de junio habrá finalizado la construcción de 75 viviendas del primer bloque en San Antón, con una inversión del nuevo gobierno de la Generalitat de un millon y medio y en breve se licitarán las otras 120 viviendas del segundo bloque”.

    La consellera de Vivienda y el alcalde de Elche han inaugurado hoy el encuentro organizado junto a la FVMP en las tres provincias valencianas para presentar a representantes y técnicos municipales la guia sobre el procedimiento de evaluación ambiental en los Ayuntamientos. “Hemos hecho una primera modificación legislativa de la Ley de Ordenación del Territorio Urbanismo y Paisaje LOTUP, para que la evaluación, la valoración ambiental pueda ser tramitada directamente por los Ayuntamiento y no se tenga que derivar a la Conselleria” ha afirmado María José Salvador.

    Subir