Martes 17 de Julio de 2018

La empresa del Parque Científico de la UMH Biopina gana el premio “Emprendedor del Mes” por lograr fortalecer losas de mármol

Versión Clásica
Edición Elche
Ciencia y Tecnología -  elx
25/04/2016 | elperiodic.com  

La empresa del Parque Científico de la UMH Biopina gana el premio “Emprendedor del Mes” por lograr fortalecer losas de mármol

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Una disolución capaz de fortalecer y hacer más resistente el mármol es la idea innovadora que ha convertido a Biopina, empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en ganadora del premio “Emprendedor del mes”, correspondiente a marzo. Este galardón que concede la Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, consiste en una ayuda económica de 1.000 euros, y otros servicios a través de entidades colaboradoras. La empresa Biopina está impulsada por los estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH Dámaso Moreno y Esther Vílchez y por el estudiante del Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería Francisco Javier Álvarez.

La empresa se centra en la actualidad en el desarrollo de su primer producto “Biohard”, una disolución del microorganismo presente en la piedra que tiene la capacidad de producir carbonato cálcico, que es de lo que está compuesto el mármol. “Gracias a este galardón podemos dar a conocer el proyecto en nuestra ciudad. Además es una gran satisfacción que el Ayuntamiento de Elche reconozca nuestro trabajo”, señala Dámaso Moreno.

Biopina, proyecto impulsado por la Nau de la Innovació de la UMH, es uno de las ideas empresariales ganadoras de la 4ª Maratón de Creación de Empresas de la UMH. Pertenece al sector biotecnológico y está focalizado en la obtención de productos biotecnológicos para la restauración y la mejora de las propiedades de la piedra natural. Otras ideas impulsadas por la Nau de la Innovació como la silla de ruedas con grúa de Rois Medical, el proyecto de Insect Side, la aplicación para deportistas Fatigüo, la plataforma para corredores Runner Place o la aplicación Nautical Intelligence también han recibido este premio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil