elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudia fórmulas para poder acoger a un niño enfermo, del campo de refugiados de Idomeni

El Ayuntamiento estudia fórmulas para poder acoger a un niño enfermo, del campo de refugiados de Idomeni
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento estudia fórmulas para poder acoger a un niño enfermo, del campo de refugiados de Idomeni - (foto 2)
    El Ayuntamiento estudia fórmulas para poder acoger a un niño enfermo, del campo de refugiados de Idomeni - (foto 3)

    El alcalde de Elche, Carlos González ha anunciado que se elevará una moción a la Junta de Gobierno Local para que el Gobierno de España permita acoger a Osman, el niño que padece parálisis cerebral y se encuentra junto a sus padres y dos hermanos en el campo de refugiados griego de Idomeni. Así lo ha manifestado Carlos González después de recibir junto a los ediles de Educación, Patricia Maciá, Comunicación, Esther Díez y Participación, Felip Sánchez a los dos voluntarios ilicitanos; Juanma Flores y Miguel Ángel Cantero, para conocer de primera mano, los duros momentos compartidos ,en su visita a este campo de refugiados.

    “Vamos a solicitar al gobierno de la Generalitat, que nos ayude a encontrar fórmulas para que el Gobierno de España nos autorice y ofrezca que Elche sea ciudad acogedora de esta familia. Y así se les pueda dar facilidades para la asistencia sanitaria que el niño necesita, cubrir sus necesidades, porque si no sale del campo de refugiados, morirá en breve, según nos han relatado los voluntarios” ha afirmado Carlos González

    El alcalde de Elche ha recordado que desde la Generalitat Valenciana se puso a disposición un barco para que se pudiera acoger a refugiados sirios. “España tiene que recibir refugiados, la Generalitat tiene que acoger y nuestra ciudad la parte que le corresponda, ante este drama humanitario, que genera tanto sufrimiento a quienes huyen de la guerra y que debería avergonzar a los gobiernos europeos” ha añadido.

    Desde el el equipo de Gobierno se les ha trasladado la importancia de exponer públicamente las sensaciones vividas para sensibilizar a la población y relatar, denunciar la situación de los refugiados, con charlas en centros escolares y otros foros. Por ello desde el Ayuntamiento de Elche se ha adquirido el compromiso de facilitar dos espacios, uno para exponer el materia fotográfico recopilado durante su estancia en el campamento de Idomeni y otro para proyectar el documental editado.

    Subir