elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP llevará a pleno mociones sobre el Plan General y el apoyo a las personas autistas

El PP llevará a pleno mociones sobre el Plan General y el apoyo a las personas autistas

    Las concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, María Dolores Serna y Erica Sánchez, han presentado esta mañana las mociones que se presentaran a pleno el próximo lunes 25 de abril. Entre las mismas se tratan temas como la puesta en marcha de una comisión para la revisión del Plan General así como mostrar el apoyo con actividades y proyectos enfocados a los trastornos autistas.

    La concejal Erica Sánchez ha señalado “que el objetivo de esta moción es la creación de una comisión de trabajo donde estén representadas todas las fuerzas políticas del municipio para impulsar un nuevo Plan General. La ciudad va a experimentar cambios importantes en los próximos años en cuanto a infraestructuras o la creación de zonas industriales por lo que creemos que es necesario que se comience a trabajar sobre las líneas maestras del futuro desarrollo de la ciudad”. Sánchez ha añadido “que creemos que es el momento de definir las líneas de trabajo para los siguientes gobiernos municipales sin tener en cuenta los colores políticos, sólo pensando en los mejor para el crecimiento de Elche”.

    Por otro lado, María Dolores Serna ha incidido en la importancia de ayudar a las personas con discapacidad. Por ello, la moción que también se llevará a pleno “se solicita al Ayuntamiento de Elche que continúen las líneas de trabajo que se desarrollaron la legislatura pasada con el colectivo de personas autistas dentro del Plan de Acción para las Personas con Discapacidad”. Serna ha destacado “que entre los acuerdos que llevamos a pleno hay que destacar la necesidad de que se continúe con el programa de señalización de pictogramas, el incremento en las sesiones de cine adaptado que se desarrollan en los Odeón así como el apoyo en el aula a este tipo de alumnos con el denominado “profesor sombra” que sirva de apoyo y terapia para estos chicos y chicas”.

    Subir