elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General Universitario de Elche acoge la primera lectura de proyectos de investigación fin de residencia

El Hospital General Universitario de Elche acoge la primera lectura de proyectos de investigación  fin de residencia
    MÁS FOTOS
    El Hospital General Universitario de Elche acoge la primera lectura de proyectos de investigación  fin de residencia - (foto 2)

    El Hospital General Universitario de Elche ha acogido hoy la que ha sido la primera lectura de proyectos de investigación fin de residencia su formación como especialistas, después de que la Unidad de Docencia aprobara de manera pionera hace 4 años este nuevo requisito para los Médicos Internos Residentes (MIR) .

    Así, aquellos residentes que comenzaron su formación en el año 2012 han tenido que desarrollar en proyecto de investigación durante sus años formativos.

    Un total de 19 MIR de diferentes especialidades han expuesto sus proyectos tanto hoy como el pasado martes ante un tribunal del que forman parte facultativos del Hospital, y que se ha encargado de evaluar sus presentaciones.

    Formación de Especialistas en el Hospital General de Elche

    El Hospital General Universitario de Elche destaca especialmente por su faceta docente y su larga experiencia acumulada a lo largo de sus más de 35 años como centro acreditado para la formación de especialistas. En estas más de 3 décadas, el hospital se ha convertido en un centro de reconocido prestigio para formar a futuros profesionales.

    En ese sentido, el Hospital ofrece formación postgrado para la obtención del título de especialista en un total de 26 especialidades Médicas, de Farmacia, Psicología y Enfermería distintas.

    En los últimos años ha ido incrementándose el número de residentes y el pasado curso 2015/2016 el hospital contó con un total de 162 residentes en formación de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas, así como de Farmacia y Psicología, a los que habría que sumar los Residentes de Enfermería y que el pasado año fueron 5 Enfermeros Obstétrico-Ginecológicos (matronas), 1 Enfermero de Medicina del Trabajo y 5 Enfermeros de Medicina Familiar y Comunitaria.

    Subir