elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento exige al PP el mismo trato que para Alicante en el reparto de fondos

    El Ayuntamiento de Elche considera inadmisible, injusto y discriminatorio el reparto de fondos de la Diputación de Alicante procedentes del remanente de 30 millones de euros tras la liquidación del presupuesto de 2015.

    Desde el equipo de gobierno de Elche se exige a la Diputación provincial y trato más equitativo que contemple que Elche es la segunda ciudad de la provincia de Alicante.

    Tanto el alcalde, Carlos González, como la edil de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, consideran insuficientes tanto los 240.000 euros iniciales para Elche como los 500.000 euros que parece que ahora propone el PP en la Diputación tras la reclamación que la semana pasada hizo el Ayuntamiento de Elche sobre la distribución inicial que discriminaba al municipio.

    Desde el Ayuntamiento ilicitano se exige el mismo trato que se da a municipios como Alicante que va a recibir un millón de euros o los 748.000 euros para Benidorm.

    Desde el consistorio ilicitano se han presentado a la institución provincial toda una serie de proyectos de interés para el municipio entre los que se encuentran:

    1. Acondicionamiento del carril Bici entre La Marina y Camping Internacional de La Marina.
    • Valoración 275.000 euros

    2. Acondicionamiento y mejora de la seguridad del carril bici en la Avenida de la Libertad, Avenida del Ferrocarril y Avenida Vicente Quiles
    • Valoración 250.000 euros

    3. Proyecto de mejora de la eficiencia en el riego, instalación de automatización de riego con telemando y riego inteligente en los parques y jardines del municipio.
    • Valoración 240.000 euros

    4. Proyecto de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público en distintos barrios de la ciudad.
    • Valoración 215.000 euros

    El equipo de gobierno considera que todos estos proyectos son muy necesarios para la ciudad y reclaman al presidente de la Diputación que defienda los intereses de los ilicitanos y conceda al municipio el mismo millón de euros que va a recibir Alicante.

    Según el alcalde “hemos tenido conocimiento de que junto a las ayudas regladas y sometidas a criterios por parte del gobierno de la Diputación Provincial de Alicante se conceden ayudas nominativas que son discrecionales y en las que inicialmente no se habían contemplado a Elche. Elche es la segunda ciudad de la provincia de Alicante y entendemos que cuando se dan ayudas regladas tenemos que someternos a los criterios de la Diputación, pero cuando son ayudas en las que no se establece ningún criterio hay que tener en cuenta que somos una ciudad con cerca de 240.000 habitantes y que entienda el presidente de la Diputación que no merecemos menos que otras ciudades como Benidorm. Hemos presentado proyectos por valor de un millón de euros que es la cuantía que va recibir la ciudad de Alicante”.

    Por su parte, Mireia Mollà ha dicho que “parece ser que Mercedes Alonso pretende conformarse con cualquier cosa, porque primero no se movió con los 240.000 euros propuestos por su grupo del PP para elche y fuimos este Ayuntamiento quién advirtió del agravio, y ahora que la evidencia hace que mejoren la oferta sólo está preocupada por apuntarse un tanto mediático en vez de asegurar lo que es de justicia”.

    Subir