elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular exige "que se tomen medidas tras la denuncia de un sindicato municipal en contra de la actual concejal de Bienestar Social"

El Grupo Popular exige "que se tomen medidas tras la denuncia de un sindicato municipal en contra de la actual concejal de Bienestar Social"

    La Concejal del Grupo Municipal Popular, María Dolores Serna, ha informado esta mañana sobre un escrito presentado por un sindicato municipal a través de la OMAC y dirigido a la actual concejal de Bienestar Social, Teresa Macià. La concejal popular ha señalado “que en los últimos meses desde el Grupo Municipal Popular hemos seguido muy de cerca los comportamientos y actitudes de los responsables de la Concejalía de Bienestar Social debido a las continuas quejas de las que teníamos conocimiento en dicha área. Además nos consta que desde la toma de posesión de la concejal como responsable del departamento ha aumentado el desencanto por parte de los afectados y el malestar de muchos trabajadores de la propia concejalía”.

    Serna ha especificado “que nos han hecho llegar que el comportamiento de la responsable es sólo la punta del iceberg de todo lo que ocurre en Bienestar Social desde el inicio de la legislatura. La concejal ha llevado a cabo una política de “hacer por hacer” preocupada sólo por el titular informativo llegando a poner en marcha actuaciones carente de dotaciones tanto económicas como de personal como es la Oficina de la Vivienda. Además, la señora Macià tiene otro política de trabajo, la de “deshacer por deshacer” llevándose por delante iniciativas puestas en marcha en la anterior legislatura, como por ejemplo como dejar bajo mínimos el SIOA (Servicio de Información, Orientación y Atención de los Centros Sociales) que se trata del primer contacto de los ciudadanos con los servicios sociales municipales”.

    Desde el Grupo Municipal Popular han trasladado su preocupación por la relación entre la concejal del equipo de gobierno y los trabajadores. María Dolores Serna ha destacado “que estos funcionarios realizan una labor que supera en muchas ocasiones sus funciones y que puedo asegurar que la llevan adelante con total responsabilidad, sensibilidad y capacitación sobresaliente. Además hay que incluir en este aspecto la descoordinación de los responsables del área nombrados por al señora Macià así como la desatención, el desprecio de las opiniones y recomendaciones de los técnicos que llevan toda la vida en la concejalía y que ha hecho que sea imposible la toma de decisiones y por lo tanto la resolución de problemas de los ilicitanos. Este comportamiento ha sido descrito tanto a nivel personal, como a nivel colectivo, tachándolo de autoritario y en la mayoría de las ocasiones despótico. Creemos que la Concejal debe saber que no debe despreciar la experiencia y la capacitación de los trabajadores de su concejalía ya que ellos son los que tratan el día a día con las personas”.

    La Concejal Popular ha recalcado “que esperemos que esto no sirva para entrar en una polémica de declaraciones. No hay tiempo para eso. Los ilicitanos no tiene por qué esperar ni un sólo día. Hay que resolver sus problemas desde ya mismo. Sabemos que el Alcalde no va a cesar ni arremeter en contra de la concejal pero desde nuestro punto de vista y el de muchos otros ha demostrado sobradamente su incompetencia. Eso sí, exigimos que se tomen medidas de inmediato para resolver el problema que existe y nadie puede negar. Este problema exige soluciones”.

    Subir