elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para la “Transilicitana”, la gran prueba de resistencia para cientos de corredores

Todo a punto para la “Transilicitana”, la gran prueba de resistencia para cientos de corredores

    El edil de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado hoy junto a miembros de la Policía Local, la séptima edición de la Transilicitana, una carrera de 104 kilómetros, caminando o corriendo alrededor del término municipal de Elche, pasando por las diferentes pedanías, playas de El Altet, Arenales de Sol, o el Clot de Galvany, que transcurre durante 24 horas, por nuestro entorno, lo que permite tener otra visión de Elche.

    “Esta es la prueba del deporte con mayúscula para la ciudad de Elche, muy bonita para las casi 800 personas que van a participar y va a permitir conocer mejor nuestra ciudad” ha afirmado el edil de Deportes Jesús Pareja. A la vez ha agradecido en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudadanía la colaboración de la Policía Local “ya que de ellos es el auténtico germen de esta idea, ellos fueron los padrinos y han hecho una gran contribución social a la vez que son un ejemplo, un referente del magnífico trabajo de organización y esfuerzo, también de los colaboradores”.

    La prueba, cuya organización asume en su totalidad el Ayuntamiento de Elche, tendrá lugar el próximo día 12 de marzo y saldrá desde el Paseo de la Estación a las 10 de la mañana para acabar 24 horas más tarde, en la explanada detrás del MAHE. Con ella se contribuye a la financiación del proyecto TAO de la Fundación Rio Safari, que trabaja con niños con Síndrome de Down y su interacción con leones marinos

    Esta noche se cierran las inscripciones, que han aumentado considerablemente respecto a ediciones anteriores. A su notoriedad ha contribuido su difusión en las redes sociales, que cuenta con 20.000 reproducciones del video de la carrera y en 8 días han resultado 50.000 personas alcanzadas. Se puede ver en la página www.transilicitana@transilcitana.org

    Los datos de participación reflejan la inscripción de 602 hombres, un 78 por ciento y 168 mujeres, un 22 por ciento. Hay un 52 por ciento de participación local aunque 24 provincias españolas estarán representadas en la carrera, junto a dos personas procedentes de Alemania, 1 de Eslovenia. También participan 5 personas con diversidad funcional, entre ellos, una persona ciega que ira con guía

    Por edades destaca una mayoría de participantes que tienen entre 35 y 44 años y 10 participantes superan los 65 años.

    Los corredores contarán con vestuario y duchas en el Parque Deportivo, además de diferentes puntos de avituallamiento, además estarán acompañados por agentes, voluntarios y ciclistas de la Policía Local y estudiantes de la UMH.

    Rafael Iniesta, oficial de la Policía Local ha anunciado que el día anterior, 11 de marzo en el Centro de Congresos se celebrará la Feria del Corredor con expositores y charlas que impartirán profesionales para tratar temas como la nutrición o la fisioterapia.

    Santos Carrascosa Policía Local ha manifestado que la prueba además de bonita es dura y se necesita preparación física y psicológica. “Hay que preparar también la cabeza. La noche es dura y para evitar perdidas ya que a veces por el cansancio el corredor pierde el punto de referencia, los compañeros les acompañan en bici. El recorrido se muestra señalizado para el tramo nocturno y diurno o sea que está todo controlado para una prueba dura y divertida, donde es gratificante ver a la gente cuando llega y ver que es un reto personal para muchos”.

    Subir