elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Generalitat desbloquea los pagos para las obras de San Antón

  • Pimesa recibe 1,5 millones de euros para recuperar el dinero invertido dos años después de que el anterior gobierno municipal colocara la primera piedra

La estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana ha permitido desbloquear los fondos para la rehabilitación del barrio de San Antón.

Tal y como ha anunciado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, la Generalitat Valenciana ha abonado a Pimesa 1,5 millones correspondientes a las certificaciones atrasadas del primer bloque. Un dinero que llega dos años después de que el anterior equipo de gobierno municipal colocara la primera piedra.

“La buena sintonía entre el nuevo equipo de gobierno local y el nuevo gobierno autonómico ha hecho posible que la Generalitat comience a hacer frente a sus compromisos para la rehabilitación del barrio de San Antón”, ha explicado Sánchez quien ha añadido que “hasta ahora estaba siendo Pimesa quien se estaba haciendo cargo del pago de las certificaciones del primer bloque. Por fin ahora Pimesa ingresa 1,5 millones de euros correspondientes a las certificaciones atrasadas. Este ingreso es muy importante para la entidad gestora ya que va a posibilitar el desarrollo de su labor en otras áreas de la ciudad”.

El responsable de Urbanismo confía en que gracias a este paso adelante de la Generalitat los plazos de ejecución se cumplan y entre los meses de junio y julio esté finalizado el primer bloque que en estos momentos está construido en cerca del 65%.

Subir