elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular solicitará de nuevo al equipo de gobierno que "conteste en tiempo y forma a los escritos presentados en la OMAC"

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha vuelto a recordar al equipo de gobierno que existen escritos presentados por la OMAC sin contestar. Granero ha afirmado “que Ayuntamiento debe seguir trabajando a pesar de la ruptura del tripartito que tuvo lugar hace unos días. Debe seguir teniendo actividad y sobre todo queremos solicitarles las explicaciones pertinentes de los distintos expedientes que tienen pendientes con el Grupo Municipal Popular en que aun no han contestado”.

    El Concejal ha recordado “que el primer escrito es del 18 de enero en el que se pedían explicaciones sobre la colocación de la placa del partido Socialista en el Molino Real, un edificio público y protegido. Solicitábamos los expedientes que avalaran la colocación de la misma y que se nos informaran de quién había colocado esa placa así como el informe de Patrimonio que lo ratifique por ser un edificio de esas características”. El otro escrito es del 2 de febrero en el que se solicitaba el coste de la ambulancia municipal durante el mes de enero. Granero ha incidido “que en relación a éste último deben aportarnos el desglose de los servicios prestados, el coste del enfermero y de la ambulancia en general. Tienen que dar muchas explicaciones de este tema y dar ejemplo sobre transparencia, esa que tanto promueven pero que no la llevan a la práctica cuando es necesario”.

    El Concejal Popular ha recordado “que la ley que regula esta cuestión señala que estos escritos deben contestarse en 5 días naturales y si nos fijamos en las fechas se han sobrepasado los plazos en ambos escritos. Además de ser un derecho fundamental de los concejales de la oposición. Hoy mismo solicitaremos mediante escritos que se nos vuelva a dar contestación a las solicitudes que presentamos hace semanas y aún están sin contestar. Si no se nos da esa información denunciaremos la opacidad del Ayuntamiento ante los organismos correspondientes”.

     

    Subir