elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular pide la dimisión de la concejal de Emergencias por las irregularidades en el contrato del servicio de la ambulancia municipal

    El Grupo Popular pide la dimisión de la concejal de Emergencias por las irregularidades en el contrato del servicio de la ambulancia municipal

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha denunciado esta mañana la extrema gravedad de los hechos que están ocurriendo en relación al servicio de ambulancia municipal puesto en marcha por el consistorio el pasado 1 de enero. Granero ha explicado “que Elche tenia un servicio de ambulancias que funcionaba desde el año 2003 con la organización DYA mediante convenios y que se eliminó por un capricho político argumentado irregularidades que a día de hoy el tripartito no ha mostrado. Se sustituye por un servicio mucho más caro y adjudicado de forma irregular, como pudimos comprobar tras estudiar el contrato que se había realizado para este servicio y que sólo contemplaba el gasto de 18.000 euros”.

    Desde el Grupo Municipal han lamentado que la concejal responsable de área de Emergencias aún no se haya pronunciado ya que debe dar muchas responsabilidades tanto políticas como personales. Granero ha señalado “que desde el Grupo Municipal Popular se han denunciado estas irregularidades desde el primer momento ya que comprobamos que no se cumplían aspectos tan destacados como la ambulancia 24 horas, algo que no se contemplaba en el contrato. En relación al escrito que presentamos hace más de una semana solicitando el coste real de la ambulancia y de los enfermeros, no se nos ha contestado nada por parte del equipo de gobierno. Hoy, casualmente, nos han remitido un escrito en el que la concejal de Hacienda y Contratación se desvincula de dar explicaciones sobre nuestro escrito y pasa el peso del informe a un técnico municipal. Nos llama la atención que sea la concejal la que se quite responsabilidades cuando fue ella la que nos entregó el contrato del servicio. Creemos que no saben como salir del lío en el que se han metido, ponen todo en manos de los técnicos para justificar algo que es injustificable”.

    De esta forma, desde el Grupo Popular se solicita “que tras los hechos denunciados por nuestra parte donde hemos visto que se ha derrochado, malgastado dinero publico dinero de forma irregular, pedimos la dimisión de la concejal de Emergencias después de eliminar el servicio de DYA y de hacer un contrato irregular que ha acabado en cancelación del mismo. Creemos que son razones más que importantes para pedir su dimisión. Si ésto no se produce y tampoco se dan explicaciones por parte del tripartito quien debe dimitir es el alcalde de Elche. El ayuntamiento esta escondiendo datos. Han sobrepasado el coste del servicio y por tanto desde el Grupo Municipal solicitamos responsabilidades y si ha habido exceso de coste éste deberá ser asumido por los responsables políticos. Además hay que advertir a la empresa que presta el servicio que si aparecen facturas por menos de 18.000 euros serán ellos también los que deberán dar muchas explicaciones en los organismos correspondientes”.

     

    Subir