elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insiste en la urgente necesidad de contratar un arqueólogo municipal

Ciudadanos insiste en la urgente necesidad de contratar un arqueólogo municipal

    El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha vuelto a recordar la “urgente necesidad de incorporar un arqueólogo municipal”, ha afirmado Juan Antonio Sempere, concejal de la formación. C’s reclamó en el pleno extraordinario celebrado el día 22 de septiembre, cuando comparecieron todas las comisiones, momento en el que recibió un “se está estudiando” por parte del tripartito, sin que haya constancia de ninguna gestión al respecto por parte del gobierno local, lo cual motivó que este tema volviera a surgir en la mesa de patrimonio celebrada este martes.

    “Este no es más que otro ejemplo de la inmovilidad que sufre Elche con este gobierno tripartito, hasta el punto de que ni si quiera solicitando las cosas son capaces de mover un dedo para cubrir vacantes tan necesarias para el municipio”, ha reconocido Sempere. El edil ha expresado la “urgente necesidad de cubrir esta plaza ya, que recordemos que está vacante desde que se jubiló Rafael Ramos, también director del MAHE, otra plaza que sigue vacía, incumpliendo con la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano”. Desde Ciudadanos han trasladado su preocupación al tripartito “por la pasividad en este tema y todo lo relacionado con la cultura en Elche. No podemos pretender que Elche crezca culturalmente hablando si el MAHE, que pretende ser un referente en su campo, ni si quiera dispone de director, y Elche, con el gran patrimonio histórico de que dispone, no disponga de una figura tan necesaria como es la del arqueólogo municipal, más teniendo en cuenta que en Elche existen cientos de yacimientos activos, como han declarado recientemente los técnicos de Consellería”

    Ciudadanos cree que “el tripartito sigue enfrascado en sus disputas internas y quién lo paga es Elche, su patrimonio y sus ciudadanos”. La formación naranja ya recordó en septiembre la necesidad de cubrir la vacante y ha vuelto a hacerlo ahora, “es necesario que inicien las gestiones ya y, de ese modo, iniciar un proyecto de promoción turística de Elche en el cual nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestro fantástico patrimonio en las mejores condiciones”.

    Subir