elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde impulsa el Consejo de Desarrollo Comercial

El alcalde impulsa el Consejo de Desarrollo Comercial

    El Ayuntamiento de Elche ha convocado al Consejo de Desarrollo Comercial, presidido por el alcalde, Carlos González para marcar las líneas estratégicas comerciales que fortalezcan el atractivo comercial del municipio. Este órgano de participación que acoge al pequeño comercio, hipermercados, grandes superficies y mercados entre otros, así como a los diferentes partidos políticos no se convocaba desde mayo de 2013 y se ha reactivado con dos propuestas fundamentales para el gobierno Municipal como es la creación de un foro de análisis y estudio para revitalizar el centro histórico comercial e impulsarlo con profesionales que aporten su visión desde el punto de vista de la arquitectura y por otra parte, un foro de estudio de las necesidades del pequeño comercio en barrios como Avda. de Novelda, Sector V, entre otros y las pedanías. “Queremos desde el Consejo de Desarrollo Comercial hacer una importante reflexión sobre el comercio tan importante por el crecimiento económico y el empleo y por el desarrollo de la vida ciudadana ya que genera dinamismo social. Hacer comercio es hacer ciudad y quiero manifestar el compromiso del gobierno Municipal con el pequeño comercio que es el que tiene más dificultades”.

    El alcalde ha trasladado la necesidad de impulsar una estrategia comercial orientada a fortalecer su atractivo, tanto al consumidor ilicitano para que compre en Elche, a nuestro entorno territorial y también atraer el consumo que generan los turistas. “La estrategia pasa por que Elche sea un polo de atracción en la provincia, ejercer el coliderazgo provincial, con el reto de mejorar las condiciones del pequeño comercio en barrios y pedanías. Ha añadido que esto pasa por hacer un diagnóstico realista del sector, acometer un plan de acción que mejore las condiciones del pequeño comercio, que compite con las grandes superficies y el comercio electrónico. Un plan de acción comercial diversificador, especializado y de atracción al entorno territorial y del turismo”

    El edil de Promoción Económica por su parte ha informado de la creación de la Comisión Permanente en la que están representadas todas las entidades, para que las decisiones sean operativas en grupos de trabajo como los que se han establecido.

    Por otra parte Héctor Díez ha anunciado que el día grande de las Fiestas de Elche, el 15 de agosto no abrirán los centros comerciales sino que lo harán el 29 de diciembre, fiesta local que ha sido la opción de preferencia de las grandes superficies, al coincidir con la campaña navideña. También ha señalado Héctor Díez su “perplejidad de que a la convocatoria del máximo órgano comercial no haya ido ningún representante del PP cuando hay dos concejales con dedicación exclusiva y sin embargo no faltara ningún representante de las asociaciones, del tejido comercial, ha concluido”.

    Subir