elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento cambiará las butacas de los cines Odeón y la moqueta del Gran Teatro

El ayuntamiento cambiará las butacas de los cines Odeón y la moqueta del Gran Teatro
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento cambiará las butacas de los cines Odeón y la moqueta del Gran Teatro - (foto 2)

    La edil de Cultura, Patricia Macià, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a proceder a ejecutar importantes mejoras en el Gran Teatro y en los cines Odeón gracias a una ayuda concedida por la Diputación para el acondicionamiento y rehabilitación de salas de uso municipal.

    “Esta ayuda va a ser destinada a sustituir las butacas de las dos salas de los Cines Odeón y a cambiar la moqueta del Gran Teatro que se encuentra en un estado lamentable”, ha explicado Macià.

    Concretamente, la Diputación subvenciona los trabajos de desmontaje y montaje de las butacas de los cines Odeón, por lo que será el Ayuntamiento quien asuma la compra de los nuevos asientos, para ello, los presupuestos de 2016 ya cuentan con una partida específica de 60.000 euros.

    En cuanto al Gran Teatro, además de llevar a cabo la sustitución de la moqueta, se va a proceder a impermeabilizar la cubierta.

    Las obras en los cines Odeón se estima que se alarguen durante un mes. Comenzarán en el mes de abril y se va a reducir el número de butacas con el fin ganar en espacio y comodidad para los usuarios.

    Según Macià, “las obras en el Gran Teatro se llevarán a cabo a partir de las segunda quincena del mes de mayo y durarán un mes y medio. Durante este tiempo permanecerá cerrado, pero la programación cultural no se suspenderá, ya que se trasladará a otros espacios escénicos de la ciudad aprovechando el buen tiempo”.

    La edil ha aclarado que aunque lo ideal hubiera sido llevar a cabo estos trabajos durante el verano, desde la Diputación Provincial se condicionó la subvención a la ejecución de los trabajos antes del 30 de junio.

    Subir