elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ha destinado en los últimos seis meses 125.000 euros al mantenimiento de centros escolares

El ayuntamiento ha destinado en los últimos seis meses 125.000 euros al mantenimiento de centros escolares
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento ha destinado en los últimos seis meses 125.000 euros al mantenimiento de centros escolares - (foto 2)
    El ayuntamiento ha destinado en los últimos seis meses 125.000 euros al mantenimiento de centros escolares - (foto 3)

    El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y la edil de Educación, Patricia Macià, han visitado esta mañana la escuela infantil Rosa Fernández de Los Palmerales, uno de los centros escolares en los que el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de mantenimiento aprovechando las vacaciones navideñas. Allí, se ha procedido a pintar varias aulas y a mejorar los juegos infantiles del patio colocando también allí un pavimento especial antideslizante.

    Tal y como ha explicado Díez, “durante estas fiestas hemos intensificado las labores de mantenimiento de colegios en la ciudad. En lo que se refiere a mantenimiento de vía pública, se han cambiado 110 metros de aceras en la Avda. Don Bosco y otros 220 metros en la puerta principal del colegio San Fernando. A ello hay que sumar las labores de mantenimiento propiamente dicho en un total de 40 centros escolares”. Este es el caso de las labores de pintura y carpintería realizadas en el colegio León Felipe, de la sustitución de grandes ventanales en el colegio Candalix y de los cambios de cristales de metacrilato en la cocina y en el gimnasio del colegio El Palmeral. También se ha actuado en colegios de las pedanías, caso del colegio de Las Bayas, donde se ha instalado un nuevo depósito de gasoil. Por otra parte, se han cambiado los sistemas anti incendio en las cocinas de medio centenar de centros.

    El concejal ha recordado que en los seis meses de nuevo gobierno municipal se ha actuado en más de 40 centros, lo que supone una inversión de 125.000 euros con cargo a los presupuestos de 2015. “Quiero recordar que este equipo de gobierno decidió el pasado mes de agosto incrementar las partidas relacionadas con colegios e instalaciones deportivas dando un giro social al presupuesto”, ha señalado Díez, quien ha añadido que “queremos que el mantenimiento sea una labor constante porque si no se realiza de forma periódica la final las carencias se van agravando y cuesta más recuperarlas”.

    Por su parte, Patricia Macià, ha insistido en la importancia que para el nuevo equipo de gobierno tiene realizar labores de mantenimiento en centros escolares. “Hoy vemos que lo que en su día dijo este equipo de gobierno se hace. Hemos aumentado la partida de mantenimiento en centros escolares y vamos a seguir actuando por que la educación, la sanidad y la cultura son asuntos prioritarios para nosotros”.

    Subir