elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 caramelos se repartirán en la Cabalgata de los Reyes Magos

Más de 5.000 caramelos se repartirán en la Cabalgata de los Reyes Magos

    La Cabalgata de los Reyes Magos de este año contará “con 13 carrozas, y la participación de 500 personas, que repartirán más de 5.000 caramelos a los niños ilicitanos” según ha manifestado el concejal de Fiestas, José Pérez. El edil de Fiestas ha explicado que “en el desfile se ha querido reforzar la fantasía para los más pequeños, con espectáculo circense, las carrozas de Frozen, Bob Esponja y los Minions”.

    Comenzará la Cabalgata con la exhibición de un grupo de patinadores, que darán paso a las carrozas de las entidades colaboradoras como El Corte Inglés, Aljub, UMH o Porronet. Seguirá con el protagonismo de los niños en carrozas y el espectáculo infantil. A continuación llegará la Anunciación con pastores, que darán paso a la llegada de los Reyes Magos con sus boatos y los regalos de los niños ilicitanos. Dos horas y media aproximadamente tardará la Cabalgata en hacer su recorrido y “para no prolongarla demasiado en el tiempo se ha acordado un número límite de participantes con todas las entidades que han trabajado duro para que todo salga bien” ha afirmado José Pérez.
    Al finalizar la Cabalgata que comenzará a las 19 horas y saldrá desde el colegio de La Asunción en Reina Victoria, los Reyes llegarán al Belén Viviente de Pobladores donde se realizará la tradicional presentación de ofrendas, recibirán las últimas peticiones y se exhibirá un espectáculo pirotécnico.

    También se realizarán 12 tradicionales Cabalgatas en las diferentes Pedanías de nuestro termino municipal: El Altet, Perleta, La Galia, Matola, La Hoya, Torrellano, La Marina, Balsares, Santa Marta, Las Bayas, Valverde, La Peña de Las Águilas y Santa Ana. Y llegará hasta algunos barrios de nuestra ciudad como El Toscar o la Sagrada Familia.
    El día de Reyes, el 6 de enero, después de haber trabajado toda la noche los Reyes Magos volverán al Belén Viviente desde las 12 hasta las 14 horas.

    Mañana día 5 será cuando lleguen los pajes reales a la Plaza de Menéndez y Pelayo, donde estarán desde las 11 hasta las 13 horas y así todos los niños puedan dar en mano la carta, que posteriormente les darán a los Reyes Magos. Y ya por la tarde, a las 16.30 los Reyes Magos llegarán a la plaza del Ayuntamiento acompañados de su boato y sus pajes y recibirán a los niños que deseen saludarles .

    El edil de Fiestas ha pedido disculpas a todas las personas que hicieron cola ayer durante horas para conseguir sus tickets de sillas para presenciar la Cabalgata. “Para el próximo año se estudiarán todas las posibilidades que contribuyan a evitar las colas y facilitar así la adquisición de localidades. Hay que cambiar el sistema porque este siempre ha acarreado problemas, ha concluido”

    Subir