elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita que no se eliminen actos que perjudican directamente a los niños

El PP solicita que no se eliminen actos que perjudican directamente a los niños

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Justino Delgado, ha hablado esta mañana sobre la venta de tickets para la cabalgata de Reyes de la ciudad y que tanta polémica ha generado entre la ciudadanía. Justino ha recordado “que en el año 2011 colocamos sillas a lo largo del recorrido para preservar la seguridad de los más pequeños para evitar accidentes que por desgracia ocurrieron ese año en otros puntos de España. En aquel momento, la que era concejal de Fiestas y en la actualidad asesora del tripartito, Blanca González, nos criticó por hacer negocio con la ilusión de los niños cuando el precio que se cobraba por la sillas es el mismo que ellos han mantenido este año y servía para cubrir el pago a a empresa que las suministraba”.

    Justino Delgado ha señalado “que han tenido seis meses para arreglar este asunto que tanto criticaron el pasado año y no lo han hecho. No han trabajado para mejorar las colas que tuvieron que hacer los ciudadanos ni en buscar soluciones para evitar el colapso que se produjo ayer en la Plaza del Congreso Eucarístico.  El tripartito no ha tenido la capacidad de solucionar nada en un asunto que ellos mismos criticaron con creces. Desde el Grupo Municipal Popular creemos que la solución que se le va a dar a esto es la de aumentar le precio de las sillas para el próximo año. La Cabalgata de los Reyes supone muchísimo trabajo, horas y esfuerzo que nosotros pusimos todo el empeño cuando estábamos en el Ayuntamiento. Además este año los niños no van a poder disfrutar de los animales que desde el equipo de gobierno también han decidido prescindir de ellos. Al final, los únicos que van a perder son los más pequeños”.

    Desde el Grupo Municipal Popular se ha solicitado al tripartito “que trabajen, que no castiguen a los niños como han hecho eliminando la recepción de los Reyes Magos que se celebraba tradicionalmente en el Palacio de Altamira. Informamos a los ilicitanos que mañana no acudan, que no vayan por la mañana ya que se encontraran con la puerta cerrada debido a la negativa del tripartito de celebrar este acto. Los niños no podrán entregar la carta a los Reyes, ni contemplar la llegada de los Reyes desde el Paseo de la Estación, ni disfrutar de la chocolatada que allí se ofrecía”.

     

    Subir