elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento, dispuesto a preservar el legado de Andreu Castillejos

El ayuntamiento, dispuesto a preservar el legado de Andreu Castillejos

    La edil de Cultura, Patricia Macià, ha explicado hoy que el Ayuntamiento de Elche tiene la intención de sentarse a hablar con la ex mujer de Andreu Castillejos, administradora del legado hasta que su hijo sea mayor de edad, para ver la mejor forma de preservar su obra.

    Una obra de gran valor que ha sido inventariada por Gaspar Agulló quien ha explicado que “una vez se produjo la muerte de Gaspar, un grupo de amigos consideramos que sería necesario hacer un inventario de su obra para plantear al Ayuntamiento la posibilidad de que se quedara con el legado, dada la enorme importancia que tiene para la ciudad”.

    Agulló ha señalado que el legado de Andreu Castillejos cuenta, entre otros, con 1.400 objetos artísticos grandes como cuadros, dibujos y fotografías (de ellos, 230 son expresamente material de interés local). A ello hay que sumar cerca de 5.000 fotografías, siendo 3.000 de ellas referentes al Misteri, uno de los temas fotográficos preferidos de Castillejos, y 20.000 diapositivas de todo tipo, desde la crónica de sus viajes hasta imágenes de elementos locales, entre ellos el Misteri.

    “Estamos dispuestos a sentarnos para analizar y valorar la obra de Andreu Castillejos para intentar llegar a un entendimiento entre ambas partes para que su legado no se pierda”, ha declarado Patricia Macià.

    Subir