elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche Emprende ha financiado este año 32 proyectos con cerca de 40.000 euros

Elche Emprende ha financiado este año 32 proyectos con cerca de 40.000 euros

    La concejalía de Promoción Económica ha hecho hoy entrega de los Premios Emprendedor del mes de los meses de Octubre y Noviembre. Unos premios que se cierran este año con un balance positivo ha señalado el edil de Promoción Económica, Héctor Díez “ya que se han subvencionado a través de Elche Emprende, con cerca de 40.000 euros, treinta y dos proyectos empresariales, con cifras que oscilan entre los 800 y los 2.600 euros”.

    En el segundo semestre del año se ha querido potenciar el Centro de Desarrollo Empresarial reorientando la formación hacia jornadas sobre comercio electrónico, y acciones formativas relacionadas con la búsqueda de financiación. Los proyectos premiados este año han sido diversos; desde los relacionados con la venta online, pasando por comercios minoristas de barrios y otros más innovadores que requieren de mayor cualificación.
    “Los proyectos que recibimos están cada vez más trabajados. Son ideas más elaboradas y más especializadas, ha manifestado Héctor Díez.

    Los premios Elche Emprende pretenden reconocer el esfuerzo dar difusión y visibilidad a quien pone en marcha una idea de negocio.
    El premio emprendedor del mes de octubre ha recaído en Antonio Moisés Canales por su proyecto empresarial denominado el Outlet del Descanso dedicad a la implantación de tiendas especializadas en venta de colchones, canapés, sofás, somieres y muebles en el que se ha buscado el equilibrio entre calidad y precio. Es también empresa fabricante, que en un año ha creado 12 puestos de trabajo.
    El premio emprendedor del mes de noviembre lo obtienen David Carrillo, Concepción Cuenca y Ángela Cuenca por su proyecto empresarial multidisciplinar denominado Insect Side que se dedica a criar insectos, especialmente grillos, para comercializar cebo vivo fertilizantes y harinas para animales.

    Subir