elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los pedáneos reclaman más atención por parte del tripartito”

PP: “Los pedáneos reclaman más atención por parte del tripartito”

    La Concejal del Grupo Municipal Popular, Manuela Mora, ha informado esta mañana sobre diversos temas relacionados con la concejalía de Participación Ciudadana y los alcaldes pedáneos. Manuela Mora ha destacado “la falta de interés del tripartito en relación a los presupuestos participativos y en trabajar para dar cobertura a las necesidades de los vecinos. En cuanto a la Participación Ciudadana hemos conocido días atrás el anuncio del equipo de gobierno manifestando su intención de ponerlos en marcha dentro de dos años, en 2017. Creemos que no es necesario contar con este instrumento como tal para poner en marcha los proyectos necesarios que demandan los ciudadanos. Hay que trabajar por las necesidades reunirse con los vecinos, escuchar sus necesidades”.

    Manuela Mora ha destacado “que a principios del mes de octubre tuvieron lugar las juntas de participación con los vecinos y en ellas solo se trató la elección de pedáneos. Los asistentes insistían en otras cuestiones como las actuaciones necesarias en pedanías a lo que desde Compromís respondía que se celebrarían reuniones a final de este año para retomar los presupuestos participativos de 2010. Y ahora conocemos que no ha habido reuniones y la intención es que esos presupuestos se pongan en marcha para 2017. El tripartito nos demuestra, una vez más, que no les interesa trabajar por las pedanías, ni solucionar las inquietudes de los ciudadanos. Se escudan en los presupuestos participativos cuando en los pasados cuatro años no hicieron falta los mismos para realizar aquellas acciones reivindicadas por las pedanías y barrios de Elche”.

    Por otro lado, Manuela Mora ha dado a conocer el malestar de algunos alcaldes pedáneos que han mostrado su malestar debido a la falta de información que tienen con el actual equipo de gobierno. Mora ha incidido “que hace dos meses de las famosas elecciones democráticas a pedáneos pero a día de hoy parece que ya nadie del tripartito se acuerda de las pedanías y de estas personas que han sido elegidos por los ciudadanos. Algunos pedáneos se han puesto en contacto con nosotros para transmitirnos su malestar ya que se sienten solos y sin respaldo institucional. Llaman a los concejales tanto pedanías como el de asociacionismo, a los técnicos, etc. y no obtienen respuesta ninguna”. La Concejal ha añadido “que  el malestar de ellos viene dado por la falta de relación de los pedáneos con los responsables municipales. No obtienen respuestas y necesitan ese contacto para poder solucionar los problemas de sus pedanías y de los vecinos de las mismas. El pedáneo es el representante del ayuntamiento en su pedanía pero necesita contar con el respaldo de los concejales que son los que realmente tienen la responsabilidad de trabajar por todos los ilicitanos”.

     

     

    Subir