elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia “la falta de respuestas del tripartito ante los escritos presentado en la OMAC”

El PP denuncia “la falta de respuestas del tripartito ante los escritos presentado en la OMAC”

    La Concejal del Grupo Municipal Popular, Erica Sánchez, ha mostrado esta mañana la disconformidad en la forma de proceder del actual equipo de gobierno tripartito en relación a los escritos presentado por registro en la OMAC en aras de fiscalizar la labor institucional. La Concejal ha informado “que se tratan de escritos que realizamos desde el Grupo Municipal del Partido Popular y que no han obtenido respuesta alguna por parte de las diversas concejalías a las que nos hemos dirigido. Escritos que se han presentado y que nos sorprende el silencio administrativo por parte del equipo de gobierno”.

    Desde el Grupo Municipal Popular se ha informado sobre algunos de los escritos presentados, el más antiguo es del 21 de septiembre relacionado con el Mercado Central, otro del 5 de octubre sobre la elección de alcaldes pedáneos,  6 de octubre con una cuestión referente a los Centros Sociales de la ciudad. Los más recientes en el tiempo son del 2 y del 4 de noviembre  de los que tampoco se han recibido contestación alguna por el cauce reglamentario.

    Erica Sánchez ha recordado “que en el artículo 77 de la Ley7/1985 de Regulación de las Bases de Régimen Local se manifiesta que todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente de la comisión de gobierno cuantos antecedentes, datos o información obren en poder de los servicios de la corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. Además señala que la solicitud sobre lo que se ha citado anteriormente habrá de ser resuelta motivadamente en los 5 días naturales siguientes a aquel en que se hubiese presentado. De esta forma, todos los escritos, hasta los últimos y más recientes han sobrepasado ese límite en el tiempo establecido. Algo que dista mucho de la línea de transparencia que promueve este equipo de gobierno tripartito y que está incumpliendo desde el primer día”.

     

     

    Subir