elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento intensifica la lucha contra el picudo y la paysandisia

El ayuntamiento intensifica la lucha contra el picudo y la paysandisia

    El Ayuntamiento ha dado hoy un nuevo paso en la lucha contra el picudo rojo y la paysandisia con el fin de adoptar cuanto antes las medidas necesarias para paliar el efecto de estas plagas sobre el Palmeral Histórico. Esta mañana se ha convocado la Comisión Técnica contra el Picudo y posteriormente la Junta Gestora Local y tal y como ha explicado el edil de Palmeral, Antonio García: “esta comisión llevaba demasiado tiempo sin reunirse y ahora va a ser el órgano que va a coordinar la lucha contra el picudo”.

    García ha explicado que “en el encuentro de hoy hemos tratado el borrador elaborado por los técnicos municipales de lucha contra el picudo y además hemos invitado a la Asociación de Palmereros de Elche, a ADR, a la plataforma Volem Palmeral y la Estación Phoenix porque queremos que ellos participen en la configuración de este plan de lucha contra el picudo”.

    El concejal ha dicho que periódicamente se van a mantener reuniones para ir desarrollando este plan de lucha contra el picudo centrado en el Palmeral Histórico, en una primera fase. Así mismo, ha informado que este jueves se va a mantener un encuentro con el director general de Agricultura y el 30 de noviembre se va a celebrar la reunión del Patronato del Palmeral con la visita del conseller de Cultura, Vicent Marzà. “Unas reuniones en la que se va tratar la estrategia para combatir la plaga de forma conjunta en los próximos años”, ha apuntado Antonio García.

    “Hoy hemos avanzado en el plan de lucha contra el picudo y hemos tenido la oportunidad de poner sobre la mesa las propuestas de las asociaciones que han sido invitadas al encuentro, asociaciones que tienen mucho que aportar desde su experiencia científica, de cultivadores...” ha dicho el edil quien ha añadido que “queremos insistir que la estrategia de lucha contra la plaga ha dado un importante giro y los recursos que hasta ahora se destinaban a la destrucción de palmeras se van a emplear en su tratamiento, siempre que el ejemplar no esté en una fase terminal”.

    Subir