elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El E.C.R.U. se impone al Albacete en el “Festa d'ElX”

El  E.C.R.U. se impone al Albacete en el “Festa d'ElX”

    El Elche Club de Rugby Unión se ha impuesto al Albacete por 22-12 en un emocionante partido en la Ciudad Deportiva de Elche. El encuentro se disputó en el marco del Trofeo Festa d'Elx, que el equipo franjiverde celebra cada año.

    El partido comenzó con intensidad, con ambos equipos jugando fuerte, aunque fue el equipo de casa el que se adelantó gracias a una potente carrera del delantero de Valverde, Alejandro San Nicolás, tras la cual, Carlos Heredia logró los dos puntos de la transformación con un buen tiro a palos desde una posición bastante escorada, lo que situó en el marcador los 7 primeros puntos.

    Aunque el equipo albaceteño intentaba sobreponerse, obligando al Elche a jugar en a defender en su propio campo, fue el Elche el que volvió a anotar puntos en el marcador, esta vez gracias a una patada a palos, una vez más de Carlos Heredia. El equipo manchego, a pesar de ello, seguía luchando y poniendo en aprietes a los ilicitanos, aunque una buena organización defensiva tanto en la delantera como en la línea desbarataba cada intento de lograr ensayar.

    La segunda parte se inició con la misma tónica, con un buen juego de ambos equipos, dejando gran parte de la responsabilidad en manos de la delantera. No obstante, el Elche fue decayendo poco a poco, fruto del cansancio y de un sol impenitente que no daba tregua a los jugadores ni al público, que se resistía a sentarse en las gradas, buscando las sombras de los árboles para seguir el partido. Fue en este contexto en el que el Albacete, mediada ya la segunda parte logró cinco puntos, que sin embargo no logró transformar en siete con la patada. Así, poco después y tras varios ataques fallidos del equipo ilicitano, el Albacete sumaba su segundo ensayo, esta vez sí logrando la transformación, situándose a tan sólo 3 puntos del equipo anfitrión, 15-12.

    El Elche, herido en su orgullo y tras las arengas de compañeros, entrenador y público, logró resarcirse y poco minutos después de nuevo Alejandro San Nicolás volvió a ensayar en una jugada en la que la línea logró penetrar la defensa contraria para que el delantero pudiera ensayar, pasando el marcador, previa transformación de Heredia a reflejar el resultado definitivo 22-12.

    En definitiva, un buen partido de ambos equipos, el primero tras el parón estival el E.C.R.U.,  que se ha saldado con una importante victoria y muy buenas sensaciones entre los jugadores, equipo técnico y afición.

    Subir