elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa de la Movilidad vuelve a reunirse 5 años después

La Mesa de la Movilidad vuelve a reunirse 5 años después
    MÁS FOTOS
    La Mesa de la Movilidad vuelve a reunirse 5 años después - (foto 2)

    La Sala del Consell ha acogido hoy, tras cinco años sin convocarse, la Mesa de la Movilidad, una iniciativa con la que el nuevo equipo de gobierno pretende fomentar el debate y la participación ciudadana para trabajar por un modelo de movilidad más sostenible, integrador y seguro. “En definitiva hacer de Elche una ciudad más amable, transitable y verde, donde dejemos de ver el espacio público en términos urbanísticos y especulativos”. Así lo ha explicado la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, quien ha resaltado la importancia de este órgano en el que están representados más de una treintena de entidades, organismos y representantes ciudadanos, y que facilita el consenso en las políticas que en materia de movilidad emprende el Ayuntamiento.

    Díez ha anunciado que el próximo 21 de octubre se celebrará una mesa monográfica sobre la bicicleta con el fin de abordar asuntos como mejoras en el carril bici o nuevas estaciones para BiciElx.

    Según la edil, “también vamos a actualizar el plan de movilidad de 2006. Hay que revisarlo teniendo en cuenta la realidad actual del municipio ya es la guía para todas las políticas en materia de movilidad”.

    Subir