elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Educación apuesta por rescatar los proyectos para Elche que se quedaron en los cajones de Consellería

    La edil de Educación, Patricia Maciá mantuvo ayer una reunión con la Dirección Territorial de la Consellería de Educación para conocer de primera mano la situación de los colegios La Galia, La Paz de Torrellano y Las Bayas.

    Hoy Maciá ha criticado la falta de previsión de la anterior Consellería de Educación, al comprobar que ante una necesidad de escolarización de los alumnos de La Galia, no ha dado respuesta ni instalando temporalmente un aula prefabricada ni llevando a cabo el proyecto de ampliación del centro, reivindicado por la comunidad educativa. Esto llevó a que una veintena de alumnos de La Galia tuvieran que empezar a recibir clases en el comedor de forma provisional.

    Tal y como reivindica la comunidad educativa de La Galia desde hace varios años que no tiene un centro completo para funcionar y “ante la pasividad que tuvo el anterior Gobierno del PP en la Generalitat, la Dirección del centro, Inspección, Dirección territorial, padres y madres, docentes han valorado donde ubicar a los niños y al ver que no tenían espacio para habilitar un aula, todos estaban de acuerdo en solicitar el aula prefabricada ya que era puntualmente la mejor solución” ha dicho la edil de Educación.

    La edil de Educación ha anunciado que la nueva instalación estará lista a finales de septiembre o principios de octubre y es verdad ha dicho “que cuando entró el nuevo equipo de Gobierno de la Generalitat se paralizaron los barracones, pero se ha tenidos que dar respuesta a esta necesidad porque no tenían nada, y se estaba a la espera de la nueva obra, que tampoco ha llegado. Esta Conselleria de Educación, la Dirección territorial, la Concejalía van remando en el mismo barco para una educación de calidad en buenas condiciones. Esta Comunidad ha sufrido muchos años de desidia en educación, hay mucha falta de infraestructura en esta ciudad y hay muchos proyectos que se tienen que hacer” ha concluido

    La edil de Educación ha anunciado que ante “el proyecto paralizado, en un cajón de Conselleria ha pasado el tiempo, y también las elecciones y ahora cabe agilizar, desempolvar, rescatar dinamizar este proyecto que está en Valencia.

    De los colegios La Paz y Las Bayas existen los proyectos ante las quejas de los padres por 6 y 5 barracones instalados y hubo compromiso del anterior Gobierno Local de que se iba a hacer ampliación de los dos centros y quitar las aulas prefabricadas. “Tengo que decir , que en abril de 2015 vino la Consellera que junto a la exalcaldesa firmaron un paripé porque no era una firma oficial hubo acuerdo verbal que pasó por Junta de Gobierno, pero un convenio que no está firmado y no hay validez, ha concluido . Ese proyecto también está en un cajón, el anterior edil de Educación sí había hecho los deberes, pero es una falta de responsabilidad de la exalcaldesa.

    En el Altet existen cinco barracones a pesar de que ya se amplió la obra pero aquellos no se han eliminado lo que supone un gasto de unos 6.000 euros al año por cada uno de ellos. La Dirección Territorial se pondrá manos a la obra para eliminarlos

    Subir