elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 140 toneladas de residuos se han recogido en las pasadas Fiestas Patronales

    A 138,70 toneladas ascienden los residuos recogidos por la empresa de limpieza Urbaser entre el pasado 7 y 15 de agosto frente a los 119,50 toneladas que se recogieron en 2014. A los habituales días en los que se generan más residuos; la Nit de lÀlba y la Roà con 6 y 20 toneladas respectivamente, se suma el día del desfile de la Gran Charanga en el que se recogieron 10 toneladas de residuos.

    Por espacios fueron el racó municipal del Paseo de la Estación con 20 toneladas y las barracas y Parque Jaume I con 40 toneladas los que concentraron más residuos.

    Del 7 al 11 de agosto se concentraron en las calles Reina Victoria, Corredora, Plaça de Baix, Glorieta, y entorno Parque Jaume I y Candalix y del 11 al 15 en calle Maestro Albéniz, Diagonal de Palau, Plaza Congreso Eucarístico, entorno del Parque Jaume I Paseo de la Estación y entorno del colegio Candalix.

    Ayer día 17 finalizó la limpieza ya que quedaban instalaciones municipales por desmontar y se terminó de acometer la recogida y limpieza especial de cañas en todo el cauce y la ladera del río, restos del Castillo de Fuegos Artificiales.

    Ha habido un dispositivo especial de refuerzo con un total de 40 conductores y 125 peones que han participado en los diferentes días de Fiestas en actuaciones vinculadas a actos o eventos. Del total unos 89 han realizado horas extras y se han solapado turnos especialmente en la zona Centro.

    Ayer día 17 se retomó el lavado a fondo de contenedores y mañana día 19 se retomará el baldeo mixto por toda la ciudad, que ya se estaba realizando antes de las Fiestas.

     

    Subir