elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento sigue negociando con los grandes centros comerciales para que no abran el 15 de agosto

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha acordado en la Junta de Gobierno de hoy solicitar a la dirección Territorial de Economía Sostenible de la Generalitat que no permita la apertura de comercios el 15 de agosto, día de La Asunción, patrona de Elche, en 2016 y en años sucesivos.

    Así lo ha explicado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Macià, quien ha señalado que en el consistorio ilicitano se ha recibido una  carta de la Generalitat solicitando los dos días festivos locales para el próximo año. Estos días serán el 4 de abril, segundo Lunes de Mona, y el 29 de diciembre.

    El Ayuntamiento de Elche ha aprovechado la ocasión para pedir a la Generalitat Valenciana que no declare hábil comercial el día 15 de agosto y poder evitar así que los grandes comercios tengan la posibilidad de abrir sus puertas el día grande de las fiestas patronales de Elche.

    “No queremos que se genere el problema con el que nos hemos encontrado este año fruto de la falta de previsión de los anteriores equipos de gobierno del PP tanto en Elche como en la conselleria”, ha dicho Macià quien ha añadido que “el equipo de gobierno sigue negociando con los grandes centros comerciales de la ciudad para solicitarles que, de forma voluntaria, no abran sus puertas el próximo 15 de agosto”. En este sentido ha dicho que están encontrando una buena predisposición por parte de la mayoría de las grandes superficies.

    Subir