elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos ofrece su apoyo al alcalde para conseguir el regreso de La Dama de Elche

    Los tres concejales que conforman el Grupo Municipal Ciudadanos Elche han formado parte de la amplia representación institucional que ha visitado La Alcudia con motivo del 118 Aniversario del hallazgo de la Dama de Elche. La efeméride ha servido para que se vuelva a reclamar, tanto por parte de las instituciones, como de los diferentes colectivos que encabeza la Real Orden de la Dama de Elche, de que el busto íbero regrese a su ciudad natal como ya hiciera en 2006.

    “Elche quiere y necesita que un símbolo como La Dama de Elche regrese a su ciudad natal”, ha afirmado David Caballero, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos. “Debemos unir fuerzas todos los grupos políticos y civiles para conseguir que regrese nuestra Dama, y cuando lo logremos, caminar juntos haciendo que Elche sea una referencia nacional e internacional, logrando que durante el tiempo que logremos que esté aquí La Dama de Elche, sea comparable a un año Xacobeo en Galicia, poniendo nuestro municipio en el mapa del turismo y potenciando la imagen de Elche”.

    Caballero tampoco olvida el enorme trabajo que se realiza en La Alcudia, yacimiento de origen de La Dama de Elche, lugar que “ha quedado fantástico tras la remodelación reciente del museo” y que espera que tenga “suficiente repercusión y reciba cada vez más visitas, mostrando de este modo los tesoros arqueológicos que Elche posee y potenciando que se pueda continuar el trabajo que realizan los profesionales”.

     

     

    Subir